El Teatre Tívoli proyecta SINGIN’ IN THE RAIN con una orquesta sinfónica de 60 músicos en directo

Texto – Redacción.

Tras el gran éxito de Casablanca con orquesta, los próximos 1 y 2 de marzo el Teatre Tívoli de Barcelona (c/. Casp, 8) presenta SINGIN’ IN THE RAIN con orquesta, la proyección sinfónica, con 60 músicos en directo desde el escenario, del mejor musical de la historia del cine.

SinGin orquest.jpgSINGIN’ IN THE RAIN (Cantando bajo la lluvia) se proyectará con una copia especial que incluye las voces originales pero sin los arreglos orquestales, que serán interpretados en directo por la Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM), lo que permitirá disfrutar y escuchar este filme mítico con una calidad de sonido muy superior al de la película original y con todo el ritmo e intensidad del swing de la época.

Las proyecciones de cine con la música en directo tienen un interés añadido cuando se trata de clásicos del cine como Cantando bajo la lluvia, ya que, a diferencia de las películas contemporáneas en las que es posible obtener una gran calidad de sonido, las técnicas de grabación de la época eran muy limitadas y con sonido monoaural, y no hacían justicia a la compleja y rica textura sonora de las composiciones originales.

Por ello, SINGIN’ IN THE RAIN con orquesta es una oportunidad única para revivir la experiencia de los grandes cines de principios de siglo pasado y disfrutar de una proyección impresionante con el sonido en directo de la OCM. En este caso hay una dificultad extra para el director de orquesta, Anthony Gabriele, puesto que debe cuadrar a la perfección las melodías originales de la película con la música en directo.

Dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, producida por la Metro Goldwyn Mayer en glorioso Technicolor e interpretada por el mismo Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor, SINGIN’ IN THE RAIN retrata de manera entrañable y divertida la transición del cine mudo al sonoro en el Hollywood de los años 30 y contiene canciones y números musicales míticos como Singin’ in the rain, Make ‘em laugh o Good morning.

SINGIN’ IN THE RAIN con orquesta, que se proyectará en VOSE, es una coproducción de Reel Solutions, OCM y Grup Balaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s