Mortadelo y Filemón celebra el 60 aniversario en el Hotel Casa Fuster

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Prensa Ediciones B. 

El 20 de enero de 1958 nació Mortadelo y Filemón, en las páginas del mítico cómic Pulgarcito, y entonces nacía una leyenda que ha continuado hasta nuestros días, con su creador, Francisco Ibáñez. Por ello, para celebrar la efemèride, Penguin House Mondadori organizó este pasado viernes una gran fiesta en el Hotel Casa Fuster, donde no faltaron las tradicionales velas.

3.jpgFrancisco Ibáñez estuvo muy bien acompañado, con el actor Carlos Areces, un gran coleccionista de còmics, donde por ejemplo tiene el ejemplar de la primera aparición de Mortadelo y Filemón. Aunque tiene otro tesoro, un dibujo publicado de Francisco Ibánez, cuando el tenía 11 años.

2.jpg

4.jpgDesde su nacimiento hasta ahora las aventuras de Mortadelo y Filemón han hecho las delícias de todos los públicos, desde historietas cortas, grandes álbumes y especialmente en los últimos años, algunas referencias a la actualidad.

Durante la fiesta no faltaron los dos personajes de Mortadelo y Filemón, y el Súper, doña Ofelia, el edificio de la TIA, o la portada del còmic del 60 aniversario.

1.jpg

Los fieles seguidores de Mortadelo y Filemón ya esperan los cuatro voúmenes antíguos de Mortadelo y Filemón, recuperados por el sello B Cómic, y algunas novedades editoriales, como el especial del Mundial 2018, que se celebrará en Rúsia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s