SANTIAGO POSTEGUILLO regresa con la apasionante serie dedicada a la historia de la literatura, “EL SEPTIMO CIRCULO DEL INFIERNO” – Editorial Planeta –

Texto – Redaccióh – Prensa Planeta. Foto – Copyright Luis Serrano.

Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre anécdotas, episodios y experiencias propias, el autor consigue contagiarnos su amor por los libros y por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares. En esta tercera entrega de la serie dedicada a la historia de la literatura – El séptimo círculo del infierno- a la venta el próximo 12 de septiembre, las escritoras ocupan un lugar preferente, ya que además tuvieron que luchar contra la discriminación por ser mujeres.

El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores de todos los tiempos. Infiernos de los que han surgido obras maestras, que han hecho que los autores dejaran, negro sobre blanco, lo mejor de sí mismos.

En un paralelismo al descenso al infierno de Dante, Santiago Posteguillo bucea por las páginas de la literatura universal para mostrar ese círculo infernal en el que estuvieron atrapados muchos de los grandes autores, reconocidos unos, olvidados otros, acallados algunos en su tiempo por los poderosos. Es este un viaje por la historia más oculta de la literatura, compuesto por anécdotas y situaciones exquisitamente documentadas, que dan a la narración un ritmo trepidante, a la vez que provoca en el lector una infinitas ganas de encontrarse cara a cara con las obras de esos escritores de los que aquí se habla, con esos libros deliciosos que fueron condenados al olvido por la ignorancia de aquellos a los que, en algún momento de la historia, resultaron molestos a los poderes o a sus coetáneos.

Con elegancia y tino literario, Santiago Posteguillo rinde homenaje a los escritores atormentados, perseguidos, encarcelados, maltratados, despreciados por sus semejantes, olvidados por los lectores, pero que, sin embargo, merecen un lugar destacado en la historia de la literatura.

Es esta una narración para amantes de las historias que contienen los libros; un libro para amantes de la buena literatura, sea cual sea su género y las circunstancias de sus autores.

El lector se encuentra con mujeres que sufrieron malos tratos, que fueron menospreciadas por el simple hecho de ser mujeres, que tuvieron que trabajar hasta la extenuación para sacar adelante a sus familias, pero que nos han dejado bellísimas páginas de la literatura universal. O con las historias de hombres atormentados por sus pérdidas familiares, por su homosexualidad no entendida, rechazados por sus ideas políticas…

Una prosa ágil y precisa, jugando con el tiempo, hace que el lector se olvide del aquí y ahora, sumergiéndose en la época en la que vivieron los escritores reunidos en este volumen con el que Santiago Posteguillo rinde su particular homenaje a esos autores que lograron salir del infierno a base de talento.

El autor

Foto – Copyright Luis Serrano.

Santiago Posteguillo es profesor de Literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió Literatura Creativa en Estados Unidos y Lingüística, Análisis del Discurso y Traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus , sobre Escipión y Aníbal, y posteriormente su trilogía de Trajano , merecedora de grandes elogios por parte de los expertos.

Santiago Posteguillo ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010, fue galardonado con el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014 y nombrado Escritor Valenciano del Año en 2015.

El séptimo círculo del infierno es el tercer volumen de sus obras de relatos dedicados a la historia de la literatura, tras La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s