La 1 estrena el martes ‘Pura Magia’, el nuevo talent show de magia presentado por el Mag Lari

Texto – Redacción-Prensa TVE. Fotos – Prensa TVE.

La 1 estrena el próximo martes ‘Pura Magia’, un talent show familiar presentado por el Mag Lari en el que 13 concursantes compiten para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo y convertirse en el mejor mago o maga del país. Los participantes practicarán sus espectáculos en la Escuela de Magia y los representarán en la gala semanal frente a un jurado formado por la Maga Inés, ‘Poty’, Miguel Ángel Gea y Anthony Blake.

Este jueves 6 de julio  se ha presentado ‘Pura Magia’ en el plató del programa con el Mag Lari como maestro de ceremonias. Después de un espectacular número de magia, ha explicado que este espacio es mucho más que un concurso y mucho más que un talent, “es una escuela de magia”.

Toñi Prieto, diretora del área de entretenimiento de TVE, ha explicado: “Vuelve la magia a TVE después de muchos años, es una apuesta muy importante de la cadena para descubrir nuevos talentos”. Prieto ha desvelado que se presentaron 500 personas al casting y les sorprendió su gran talento.

Xavi Collado, productor ejecutivo de Joue Consultants, ha agradecido a RTVE la apuesta que ha hecho por un programa con un toque diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión. “Es un escuela de magos amateurs donde perfeccionar las técinas y darles un valor añadido”.

También han estado en la presentación los miembros del jurado y profesores la Maga Inés, Poty y Miguel Ángel Gea y el mentalista Anthony Blake, que han detallado su labor en el programa.

Poty ha explicado que entre todos han conseguido darle una vuelta de tuerca a la magia. Sobre su trabajo en la escuela ha añadido que intentará conseguir que “los magos además del número de magia ofrezcan una presencia en el escenario y puedan hablar con el público”.

Por su parte, Anthony Blake será el ojo crítico del jurado. “Soy el más objetivo porque soy el único que no convive con los magos. Intentaré poner el mismo ojo crítico que pongo yo mismo en mis espectáculos”. “Se trata de encontrar al mago más completo, que toque todas las especialidades de la magia”.

Inés la Maga ha explicado que en televisión hay que saber realizar los números de magia para que la gente cuando lo vea en casa, vea lo mismo que si estuviera en directo. Por su parte, Miguel Ángel Gea ha detallado que su cometido en la escuela es intentar salvaguardar los valores mágicos teniendo en cuenta que es un programa de televisión.

La Escuela de Magia

La Escuela de Magia, dirigida por el Mag Lari, es el lugar donde los aspirantes recibirán formación y perfeccionarán sus técnicas de la mano de grandes ilusionistas del país y de profesores que les aconsejarán para que su actuación sea todo un éxito. En la escuela, además del Mag Lari, los concursantes tendrán el asesoramiento del mago Miguel Ángel Gea, el psychomago Luis Pardo, Inés la Maga y el coreógrafo ‘Poty’. Tendrán clases en el Salón Rojo, el Salón de los Trofeos y la Sala de Baile para preparar sus números, tanto de close up o magia de cerca, como magia de salón y de escena, y en las distintas especialidades: escapismo, manipulación, mentalismo y grandes ilusiones.

La escuela de ‘Pura Magia’ es el lugar donde convivirán de día todos los concursantes y donde tendrán que aprender a ceder cuando sea necesario. También tienen que saber luchar por sus propios intereses cuando las situaciones lo requieran. De todo lo que suceda, agradable o difícil, se emitirá una selección en cada gala semanal.

El objetivo de la escuela es asesorar a los concursantes para que afiancen sus números y también abrirles nuevas perspectivas con la idea de que construyan una forma de hacer propia y original. Durante sus horas lectivas, Mag Lari, experto en grandes ilusiones, ofrecerá a los participantes su apoyo y sus amplios conocimientos del mundo mágico. Su papel es muy importante ya que, como director de la escuela, decidirá cada semana quién se merece la inmunidad para no ser nominado por el jurado. Su decisión dependerá del esfuerzo, la actitud y el aprovechamiento de las clases por parte de los alumnos. Además, Mag Lari recibirá a los alumnos en las tutorías, donde se comentarán los detalles de los números de cada mago y se solucionarán las discrepancias que puedan surgir entre los concursantes o entre éstos y los profesores.

Mag Lari, director de la escuela y presentador

Mag Lari es un maestro de ceremonias que garantiza el espectáculo. Se encargará de conseguir que los números de los concursantes sean variados y atractivos, dirigir la Escuela y lograr que el programa sea un espectáculo de principio a fin, gracias a sus propios números y a su humor irónico y elegante.

Josep Maria Lari Vilaplana se inició en la magia profesional en 1994 cuando sus padres le regalaron un libro de Juan Tamariz. Sus apariciones en la pequeña pantalla han sido frecuentes en los últimos años. Ha creado y representado una docena de espectáculos de ilusionismo, entre los que destacan ‘Magiacadabra’, ‘Sonrisas y Magia’, ‘Splenda’, ‘Lari Poppins’ y ‘Dolce Vita’. En 1995 ganó el Premio Nacional de magia cómica, que le permitió actuar en Francia, Suiza, Portugal

y Japón. En 2002 obtuvo el galardón al mejor espectáculo de sala con el show Estrellas de la magia en la Feria del Teatro de Tàrrega.

Los profesores de la Escuela de Magia

Luis Pardo (Barcelona, 1974) se define como PhsycoMago (magia psicológica) y está considerado como uno de los mejores mentalistas a nivel internacional. En 2011, batió el record Mundial de Conducción a Ciegas en Moto, recorriendo más de 7 Km con los ojos completamente vendados sobre su Harley Davidson por las calles de L´Hospitalet. Será profesor de Magia y Mentalismo y su intención es que los magos transmitan verdadera magia a los espectadores.

Inés la Maga (Inés Molina Fuentes, Huétor-Vega, Granada, 1976), profesora de magia, ayudará a los participantes a desarrollar sus efectos gracias a su gran experiencia en casi todas las modalidades del ilusionismo. Su objetivo es transmitirles su experiencia, acumulada durante más de 200 programas de tv, para que puedan adecuar su magia al medio televisivo, nuevo para ellos. Es la maga española con mayor proyección internacional, estudió Arte Dramático y es licenciada en Psicología. Ha participado en los principales festivales de ilusionismo de España. Asegura que se siente muy cómoda con la magia de cerca, aunque también ha emulado al gran Houdini y ha protagonizado una trasposición espectacular en la tv británica.

Miguel Ángel Gea (Madrid, 1975) será el encargado de trabajar en profundidad todos los aspectos relacionados con la magia de cerca o close up. Imparte clases de magia en la escuela de Ana Tamariz y ha recibido diversos premios, entre ellos el de mago del año (2000). Colabora con diversas ONG’S para llevar la magia a países como Guinea Ecuatorial o Ecuador.

Javier Castillo ‘Poty’ (Torrelavega, 1960) se encargará de la coreografía y puesta en escena de las actuaciones. Coreógrafo, director artístico, presentador y productor, es ampliamente conocido por su participación en programas televisivos de talento. Su objetivo es aportar a cada mago una puesta en escena más brillante: que sepan hablar, caminar y dirigirse al público como una auténtica estrella. Incluso conseguir que su número de magia esté integrado en una coreografía con bailarines y que, por tanto, el mago o la maga tengan que bailar.

La mecánica del concurso: galas semanales, nominaciones y expulsión

Cada semana, los 13 concursantes prepararán un espectáculo de magia que será valorado en plató por un jurado profesional formado por tres de los profesores -la Maga Inés, Poty y Miguel Ángel Gea- y el mentalista Anthony Blake.

Los programas serán temáticos y estarán dedicados a una especialidad mágica. Los concursantes actuarán frente al jurado y al público asistente en plató. Cada semana, los aspirantes tendrán un objetivo que cumplir y para ello contarán con la ayuda de los profesores y del equipo técnico del programa. La escenografía y el vestuario también influirán: en ocasiones, los magos dispondrán de un presupuesto limitado; en otras, dependerán de sus propios compañeros para los cambios de look; o competirán para conseguir las mejores prendas y elementos.

Cada semana, según el esfuerzo realizado por los alumnos, Mag Lari indicará en el cónclave quién es el mago o la maga inmune, que no podrá ser nominado por el jurado.

Los concursantes observarán la actuación de sus compañeros desde el Salón Rojo de la Escuela de Magia, desde donde participarán en las nominaciones y se realizarán conexiones con plató.

Al final de cada programa habrá tres nominados, decididos por el jurado. Los participantes que no hayan sido nominados tendrán la difícil tarea de salvar solamente a dos de ellos. Serán sus votos los que decidan finalmente quiénes continúan en el programa y, en consecuencia, quién debe abandonarlo.

Además de proclamarse como el mejor mago del país, el ganador obtendrá como premio un viaje a Los Ángeles y Las Vegas para dos personas donde podrá asistir a los mejores shows de magia del mundo.

Actividades mágicas semanales

Durante la semana se realizarán otras actividades además de las de formación. Algunas servirán para informar a los concursantes sobre la dinámica del programa; otras para generar debates; y otras para penalizar o premiar a los magos.

El Cónclave

Es la ceremonia en la que el director de la escuela interactúa con los participantes y propone distintas dinámicas. Los concursantes se sentarán en círculo de manera que todos puedan verse, realizar una auténtica terapia grupal y ayudar a conocerlos en profundidad. Servirá para saber cómo se ha organizado la semana de trabajo, qué números hará cada uno y las polémicas surgidas. En cada cónclave, Mag Lari indicará quién es el concursante inmune.

El espejo mágico

Como si de un cuento se tratase, los concursantes tienen la opción de recibir un mensaje por parte del espejo. De esta manera, pueden obtener información privilegiada sobre el concurso, sobre sus compañeros o sobre alguna persona querida o admirada por ellos.

Visitas mágicas

En la escuela habrá visitas de artistas que ofrecerán clases magistrales. No solamente serán magos, sino cualquier especialista reconocido que pueda ayudar a fomentar las cualidades de los concursantes y mejorar en las actuaciones, en su aspecto físico y en su vida en general.

El reto exterior

Los dos salvados, como penalización por haber sido nominados, tendrán que cumplir un reto exterior propuesto por el director de la escuela. Por ejemplo, realizar números de magia en un semáforo; o sumergirse en el agua, atados con cadenas, dentro de una jaula y escapar.

Los 13 concursantes

Los 13 aspirantes para convertirse en el mejor mago o maga del país y conseguir el premio final

Los 13 aspirantes para convertirse en el mejor mago o maga del país y conseguir el premio final son:

-Acherón Delacroix, 29 años, El Vendrell. Ilusionista y técnico de caracterización

-Albert Baraldés ‘Tito’s Magic’, 80 años, Barcelona. Mago, actor y diseñador gráfico, jubilado.

-David Maestro, 19 años, A Coruña. Mago de calle y estudiante.

-Ernesto y Pico, 27 años, Málaga. Mago y cómico.

-G. Alexander, 24 años, Valencia. Mago.

-Gerard Borrell, 26 años, Pineda de Mar. Mago y actor.

-Iván Asenjo, 25 años, Segovia. Ilusionista.

-Jessica Guloomal, 34 años, Canarias. Maga.

-Marín, 27, Granollers. Mago y profesor, único que viene con partenaire, su hermana Sandra.

-Melanie, 26 años, Tarragona. Maga y educadora infantil.

-Nuel Galán, 34 años, Valencia. Mago y actor.

-Óscar Sanjuán, 42 años, Barcelona. Ilusionista, actor y rapero.

-Raymon, 22 años, Madrid. Mago.

‘Pura Magia’ es un programa de RTVE en colaboración con la productora Joue Consultants y Camiral Solucions Barcelona. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s