Elena de Frutos “Cuando recibí la Biblia de “La Pelu” ya ví de entrada que la definición era “Rebeca, la hermanísima insoportable”

Texto – Albert Roca. Fotos -.Archivo Elena de Frutos-Albert Roca. 

“’La pelu’, es la nueva serie de TVE, producida por Brutal Media, y dirigida por Jordi Vives y Ricardo Álvarez Solla y que se emite de lunes a jueves, a partir de este lunes 3 de julio. La serie cuenta con un extenso reparto con rostros muy conocidos:.Chiqui Fernández, Juanjo Cucalón, Anna Gras, Bárbara Mestanza, Adam Jeziersky, Fernando Gil, Elena de Frutos, entre otros. Uno de los personajes más divertidos sin duda alguna es el de Rebeca, que interpreta Elena de Frutos. Una actriz muy popular en series como “Amar es para siempre”, “Compañeros”, “Yo soy Bea”, entre otros y que está muy contenta por este registro cómico de la serie.

Foto – Albert Roca.

Preg. ¿ Como definirías a tu personaje ?

Cuando recibí la Biblia de la serie ya ví de entrada que la definición era “Rebeca, la hermanísima insoportable”. Y ahí se dice todo, ya que no es “la hermana” sino “La hermanísima”. Ella está con su madre y su hermano pero desvinculada de ellos. Le encanta el postureo y atenta a las nuevas tendencias. Es bastante “pijita” pero que puede llegar a resultar insoportable y de ahí puede llegar la situación cómica. Pero ella no se ve así sino que cree que los disintos són los demás.

Foto – Archivo Elena de Frutos.

Preg. ¿ Y como has empatizado con el personaje ?

No me ha sido muy difícil de encontrar el personaje ya que es algo que podemos ver con la gente pendiente del movil y a las nuevas tendencias. Pero de todos modos no he de olvidar que en la serie de Yo soy Bea hacia el personaje de superpija, que por cierto gustó mucho a la gente y se han quedado cosas.

Preg. “La pelu” es una nueva serie en tu carrera… te hemos visto crecer en la televisión

Tengo pocos más de 30 años y empecé a los 10 años con publicidad, y a los 12 años hice mi primer trabajo. Mi padre era taxista y pensaba que “a lo mejor mi hija pequeña con lo ‘saláa’ que es” y sí que me apetecía. Y desde entonces hasta ahora. No concibo mi vida trabajando en otra profesión.

Foto – Archivo Elena de Frutos.

Preg. Una de las series más populares que has trabajado fue “Compañeros”

Fue algo tremendo ya que piensa que yo era seguidora de la serie y no me podía creer que estuviera allí. Era un personaje tremendo. Mi madre adoptiva que interpretaba Beatriz Carvajal moría en la serie por mí ya que estaba metida en varios lios. Luego iba por la calle y la gente me decía que “tú la has matado”, y yo respondía que “son los guiones”..

Foto – Albert Roca.

Preg. En ese aspecto ¿ Como has llevado la popularidad ?

Cuando era más jovencita iba con mis amigas a comer una hamburguesa y la gente me miraba y yo me extrañaba. Es algo que no gestionas bien. Ahora, por el hecho de haber estado dos años y medio sin trabajar, es distinto. Ves que alguien te reconoce y te alegras mucho. Ahora me encanta. Pienso que es importante estar con ellos ya que al fin y al cabo son los que te ven en el teatro, en la televisión, los estrenos de cine.

Preg. En general. ¿ Qué es lo que más has cambiado como actriz desde que empezaste hasta ahora?

Uno evoluciona. Ahora gestiono más lo que hago en comedia y en drama también. Y recuerdo esto, de que cuando era pequeña me planteaba como podía llegar a la emoción. Por una misma es difiicil de conseguir. Hice seminarios y empecé a descubrir mies herramientas emocionales para poder sentir esas emociones. Poder sentir celos aunque no los haya sentido nunca y cuando acabe el rodaje volver.

Foto – Archivo Elena de Frutos.

Preg. Para finalizar. Has hecho también teatro. ¿ Qué te ha enseñado ?

Yo con el teatro he aprendido mucho. No hay un “corten” y lo vuelves a repetir”. Es todo directo. Es más agradecido también por la posibilidad que te da de conocer más al personaje y también a los demás personajes, y el conflicto que le queda con el otro. Me ha ayudado mucho como actriz.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s