Alejandro Amenabar: “Ir en bicicleta es como volver a ser un niño”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

El director, guionista y compositor Alejandro Amenábar y su socio Dani Tizón han presentaron FREEEL, la bicicleta eléctrica plegable y urbana y que ofrece muchas posiblidades para moverse por la ciudad y llegar a todos los sitios.

Preg. ¿ Como te planteaste este tema de las bicicletas, desde un punto de vista práctico o ecológico?

En esto he sido bastante egoíta. Dani me comento primero lo del tema medioambiental pero desde un punto de vista no altruista he integrado la bici eléctrica como parte de mi vida, por lo rápido que llego a los sitios. Pero el tema ecológico también es importante, como se ve en el caso de Amsterdam, que es una ciudad viva.

Preg. ¿ Y tiene un elemento muy práctico no?

Yo vivo en el centro de Madrid, y utilizo esta bicicleta para ir a trabajar, ir a un restaurante, tomar una copa con los amigos, es muy rápido. Montar en bicicleta me gusta, te da autonomía, independencia, te permite colarse en los sitios te lo da la bici. Ir en bicicleta és como volver a ser un niño.

Preg. Un aspecto importante es el de ser eléctrica, que permite superar las cuestas, ¿ no?

La bici es una bici, y lo malo son las cuestas, pero la bici eléctrica te lo facilita. Y hay otro aspecto es la eliminación de las marchas, que no deja de ser una optimización del esfuerzo, pero eso es redundante. Es una bicicleta más ligera, y es uno de los grandes aciertos que tiene.

Preg. ¿ Y que te comenta sobre ello la gente ?

Cuando la gente me he encontraba con la calle me decía que con esto no hago ejercicio, pero no es así, ya que se puede usar sin el motor.

Preg. ¿ Actualmente que estás haciendo, tienes algún proyecto ?

Estoy escribiendo, un hecho que me ocupa la mayor parte del tiempo y tengo un guión listo a finales de este año y principios del otro, y otro guión.

Preg. Para finalizar, este año 2017 se celebra el 50 aniversario del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que hace unos años te premió con la Máquina del Tiempo. ¿ Qué recuerdos tienes?

Es muy divertido y está muy bien montado y organizado. Me dieron un premio y me hicieron sentir bien, Al estar centrado en el fantástico lo hace muy divertido y muy ludico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s