Tras el éxito de «La habitación», Emma Donoghue vuelve con «El prodigio».

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B. Foto – Prensa Ediciones B.

TRAS LA HABITACIÓN…Best-seller internacional. Elegido uno de los mejores libros de 2010 por el New York Times
Finalista de los premios Man Booker, Commonwealth y Orange. Llevado al cine con guion de la autora EMMA DONOGHUE VUELVE A LAS LIBRERÍAS CON EL PRODIGIO -Ediciones B-.

SOBRE EL LIBRO:

Una novela apasionante, hipnótica y plena de misterio, por la autora de La habitación.

Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos.

Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al “milagro”. Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta.

William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.

Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al Mal

SOBRE LA AUTORA

Emma Donoghue (Dublín, 1969) es una inmigrante irlandesa por partida doble: pasó ocho años en Cambridge haciendo un doctorado en literatura del siglo XVIII, y luego se trasladó a London, Ontario, donde vive con su pareja y sus dos hijos. Ha escrito sobre historia de la literatura, así como libros juveniles y relatos cortos. Sin embargo, es más conocida por sus novelas, que se han traducido a más de cuarenta idiomas. La habitación, su superventas internacional, fue elegido uno de los mejores libros de 2010 por el New York Times y resultó finalista de los premios Man Booker, Commonwealth y Orange. Llevada al cine con guion de la propia autora, su protagonista, Brie Larson, obtuvo por su papel un Globo de Oro a la mejor actriz y, más tarde, un Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s