“ASUNTOS DE FAMILIA” Y “ME CASÉ CON UN BOLUDO” en el BCN FILM FEST

Texto – Redacción-Prensa BCN Film Fest. Fotos – BCN Film Fest.

La comedia argentina ME CASÉ CON UN BOLUDO, el mayor éxito del cine argentino del año 2016, con más de 2 millones de espectadores en su país, se presentará el sábado 22 de abril en la primera edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI, dentro de la sección dedicada al género de la comedia: Cinema amb Gràcia.

Su director, Juan Taratuto, responsable de otros grandes éxitos de la comedia argentina (“No sos vos, soy yo”, “¿Quién dice que es fácil?”), estará en Barcelona ese mismo día para presentar la película al público en un pase a las 19:30h en los Cines Verdi.

Protagonizada por Adrián Suar (“El hijo de la novia”, “Un novio para mi mujer”) y Valeria Bertuccelli (“Luna de Avellaneda”, “XXY ”), la película es la película nacional más vista en Argentina en el año 2016 y el estreno con más salas de la historia del cine argentino, con 377 salas.

Sinopsis 
Fabián Brando es la estrella de cine más famosa. Florencia, una actriz completamente desconocida. Ambos coinciden en el rodaje de una película e inician un romance que rápidamente termina en boda. Al poco tiempo de casados, ella se da cuenta de que se enamoró del personaje y que su esposo es en realidad un auténtico “boludo”.

La película compite en la sección Cinema amb Gràcia del festival que da el pistoletazo de salida este viernes a las 19:30h en los Cines Verdi Park con la comedia israelí ASUNTOS DE FAMILIA (Omor Shakhsiya) de la directora Maha Haj.

Sinopsis 
En Nazaret una pareja que lleva muchos años juntos vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.
Con la sección Cinema amb Gràcia el BCN FILM FEST reúne una selección de comedias con las que quiere dar protagonismo a un género poco atendido generalmente en los festivales. La sección rinde homenaje al barrio de Gràcia en el que se ubican los Cinemes Verdi. Los espectadores tendrán la oportunidad de ejercer de jurado y, mediante votación popular, otorgarán el Premio del Público a la Mejor Comedia de Cinema amb Gràcia.
 Las 7 comedias de la sección Cinema amb Gràcia son:

50 PRIMAVERAS (Aurore), de Blandine Lenoir – Premiere española
ASUNTOS DE FAMILIA (Omor Shakhsiya), de Maha Haj 
CASI LEYENDAS, de Gabriel Nesci – Premiere española
UN ITALIANO EN NORUEGA (Quo Vado?), de Gennaro Nunziante – Premiere española
ME CASÉ CON UN BOLUDO, de Juan Taratuto 
LA WEDDING PLANNER (Jour J), de Reem Kherici – Premiere española
TODO SOBRE EL ASADO, de Mariano Cohn y Gastón Duprat

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi es una iniciativa de Cinemes Verdi y Educacine, que permitirá descubrir a lo largo de 8 días, entre el 21 y el 28 de abril, 35 películas de todo el mundo, con cerca de 100 proyecciones previstas, desde las 9:30h de la mañana hasta las 12 de la noche de cada día. Ya a la venta las entradas para todas las películas, con localidades disponibles para cualquier día y sesión, incluidas las de Inauguración y Clausura.

Consultar horarios y preventa de entradas en la web oficial del festival: www.bcnfilmfest.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s