«Los últimos días de Nueva París»: China Miéville transforma París en un cataclismo surrealista

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B.

Considerada su mejor obra en años, Los últimos días de Nueva París supone el regreso del mítico autor China Miéville. Ganador del premio Hugo, el Word Fantasy Award y el Arthur C. Clarke, Miéville es una de las mayores voces de la literatura anglosajona actual y entre sus prescriptores están grandes autores como Neil Gaiman o Ursula K. Le Guin. Su obra, con un contenido político muy claro, supone la creación de un nuevo género: el new weird o «fantasía antisistema», que ha redefinido los límites de la fantasía del siglo XXI.

sin-titulo-1

Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre.

Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, un fotógrafo estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura… Pero Sam está siendo cazado. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s