Pierre Cardin abrirá la 19ª ed. del 080 Barcelona Fashion con la obra musical “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”

Texto – Redacción-Prensa 080 Barcelona Fashion. Fotos – Prensa 080 Barcelona Fashion.

La 19ª edición del 080 Barcelona Fashion contará con el apadrinamiento de lujo de la mano del diseñador francés Pierre Cardin, que presentará su producción “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”, en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en la velada inaugural de la semana de la moda catalana, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero.
dorian-gray_la-bellezza-non-ha-pieta_daniele-martini_pierre-cardin_080-barcelona-fashion_1

Tras el éxito de la entrena en La Fenice de Venecia, el prestigioso diseñador francés presentará en el TNC su obra, un espectáculo musical que reflexiona sobre el inexorable paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde.

La presentación tendrá lugar el lunes 30 de enero, en la jornada de apertura del 080 Barcelona Fashion y contará con la presencia del prestigioso creador, que es productor y responsable de vestuario. En el marco del acto, la organización del 080 en nombre del gobierno de la Generalitat, rendirá un homenaje a la trayectoria profesional del diseñador.

Este espectáculo centrará la inauguración de gala del 080 Barcelona Fashion, una edición que quiere potenciar las sinergias entre el mundo de la moda y el teatro, y estrechar vínculos con otras manifestaciones culturales.
dorian-gray_la-bellezza-non-ha-pieta_daniele-martini_pierre-cardin_080-barcelona-fashion_2-copia

A través del texto y la música, esta obra de Daniele Martini habla de la belleza y las obsesiones de un icono perfectamente actual. La narración empieza en el momento en que Dorian ha cumplido ya treinta y ocho años y ya es un hombre maduro. Aunque su aspecto ha permanecido inmutable con el paso del tiempo, su alma, atrapada en el cuadro que tiene escondido hace años, muestra signos monstruosos e inconfundibles de hechos inconfesables. Cada una de estas marcas tiene una historia, una emoción, que Dorian revive conforme reflexiona sobre la vida, a partir de afrontar su propia belleza.

En aproximadamente una hora y media, las quince arias de la partitura se engarzarán en un torrente de interpretación y de intensos planos de luz. La acción estética se desarrollará en un contexto escenográfico abstracto y sólido, en sinergia con la aportación de los vídeos que transportan la acción escénica de la perspectiva del protagonista a una dimensión fantástica.

La dirección artística y las escenas del espectáculo están firmadas por Rodrigo Basilicati, la nueva producción, bajo la dirección original de Wayne Fowkes y de Emanuele Gamba y el vestuario de Pierre Cardin. El intérprete del legendario personaje novelesco de Wilde será Federico Marignetti, acompañado en escena por Thibault Servière. Completan el reparto artístico Daniele Falangone responsable de arreglos y sonido, Sara Caliumi, diseñadora de vídeos y Paolo Bonapace, diseñador de iluminación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s