Cristina Campos, autora de “Pan de limón con semillas de amapola”, protagonista del del “Christmas Brunch” de TCN 2016

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca. 

Con la proximidad de la Navidad, una de las marcas de moda de más proyección internacional, TCN ha celebrado este jueves 22 de diciembre la séptima edición del “Christmas Brunch”. Un acto distendido protagonizado por la lectura de un buen libro y de un pijama de TCN. En esta edición el libro ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada literaria “Pan de limón con semillas de amapola”, de Cristina Campos, en su primera novela. El libro ha sido todo un fenómeno ya lleva siete ediciones, en muy pocos meses, y todo apunta a que tendrá versión cinematográfica, donde la autora espera ser la autora del guión.

portqada-chrismas-brunch cristina-1

El acto ha sido conducido por Josep Maria Donat y Totón Comella, responsables de TCN, y ha contado con la presencia de Josep Crehueras, Presidente del Grupo Planeta.

Josep Maria Donat, ha recordado que desde el primer momento que leyeron el libro tuvieron una gran simpatía por coincidencias familiares de Donat y Toton respecto a la familia protagonista que regenta una panadería. Por otro lado Josep María Donat ha anunciado la nueva página web de TCN con venta on line, donde se podrán adquirir las piezas de la popular marca a nivel nacional y también internacional. Donat ha finalizado su intervención con un anuncio y primicia: el próximo 30 de enero TCN desfilaá en la 080 Barcelona Fashion, y que por primera vez será a tiempo real.

donat

La autora Cristina Campos ha recordado que no había hecho ninguna presentación oficial del libro hasta ahora, que le producía una inmensa emoción participar en este evento, y todo lo que ha vivido estos meses desde que salió a la venta el libro, que ha sido posible gracias al equipo de Editorial Planeta. Un agradecimiento que ha hecho extensivo sobretodo a los miles de lectores que han comprado el libro. También ha recordado la ilusión que le hizo la participación en el Festival de Cine de Berlín, donde su novela fue elegida para ser adaptada al cine, junto a otras nueve novelas. Era la primera vez que un autor español tenía este honor.

cristina-2

La autora ha invitado a Toton Comella a que leyera las 4 primeras líneas del libro “que me costaron dos meses de mi vida para poderlas escribir”.

toton-1 toton-2

El acto ha finalizado con la proyección de un espectacular book trailer de la novela, y esperando que este próximo año, el filme que sería llevado por Filmax, se pueda cristalizar.

Sinopsis Pan de limón con semillas de amapola

pc220090

 

Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar. Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de unadesconocida.Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico par auna ONG.Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s