100 AÑOS DE TBO, de Antonio Guiral. La historia de la revista que dió nombre a los tebeos

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B. Fotos – Prensa Ediciones B. 

En marzo de 2017 se cumplen 100 años de la aparición de TBO,  la revista que dio nombre a todas las publicaciones de historietas. En TBO colaboraron algunos de los más destacados ilustradores e historietistas del país, y en sus páginas se publicaron series tan populares como Los grandes inventos de TBO o La famíiia Ulises. Este libro, aprovechando el centenario de su aparición, es un homenaje a esta revista.
sin-titulo-4
 Un libro que repasa toda su historia, sus autores más detacados, las series més conocidas, trufado de información y de anécdotas. El gran libro que se merece una parte importante de nuestro legado histórico y cultural que es la revista TBO.
Entre 1917 y 1998, con algunos años en blanco y publicado por varias editoriales (Ediciones B entre ellas) TB0 estuvo presente en los quioscos, aportando sana lectura a varias generaciones de españoles. Es más, esta publicación asumió el trabajo de los mejores creadores gráficos españoles del siglo XX, sentó las bases de lo que debía ser una revista de  historietas en nuestro país, a las que dió  nombre, y aportó series tan populares como Los grandes inventos de TBO. Por tanto, forma parte de nuestra tradición cultural a todos los niveles.
sin-titulo-5La primera parte relata la historia de TBO desde sus inicios hasta su última versión en 1998. Incluye testimonios de quienes colaboraron en él (técnicos, editores, autores) todavía vivos, y recoge declaraciones publicadas de los que ya no están entre nosotros. Un texto ameno que explica el cómo y el por qué de todo. Cuenta con ilustraciones, muchas ilustraciones: portadas, historietas, secciones, fotografías, etc. En cada capítulo se destaca, mediante despieces, cuestiones históricas y anecdóticas, además de una revisión de las secciones y series de la etapa de TBO.
sin-titulo-6
La segunda parte es para los autores de TBO . Biografías de sus más destacados colaboradores, tanto guionistas como dibujantes, siempre por orden cronológico de aparición en la revista , acompañadas de algunas de sus páginas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s