Un monstruo viene a verme, El hombre de las mil caras y Tarde para la ira, favoritas en los Premios Goya

Texto – Redacción-Prensa Premios Goya. Foto -©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine.

La Academia ha anunciado esta mañana los nominados a la 31 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 4 de febrero. En un acto que ha contado con la presencia de Yvonne Blake, presidenta de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Natalia de Molina (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Techo y comida y Goya a la Mejor Actriz Revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Javier Cámara (Goya al Mejor Actor Protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Goya al Mejor Actor de Reparto por Truman) han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Foto -©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine.

Foto -©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine.

Con 12 nominaciones, Un monstruo viene a verme es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección para J. A. Bayona. Le siguen El hombre de las mil caras y Tarde para la ira, con 11 nominaciones cada una, y 1898. Los últimos de Filipinas, con 9 nominaciones.

monstruo mil-caras tarde

El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez;  Julieta, de Pedro Almodóvar; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; y Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, se medirán por el Goya a Mejor Película.

Cuatro directores se disputarán el galardón a la Mejor Dirección Alberto Rodríguez, por El hombre de las mil caras; Pedro Almodóvar, por Julieta; Rodrigo Sorogoyen, por Que Dios nos perdone, y J.A. Bayona, por Un monstruo viene a verme.

El Goya a Mejor Actriz Protagonista estará entre Emma Suárez (Julieta), Carmen Machi (La puerta abierta), Penélope Cruz (La reina de España) y Bárbara Lennie (María y los demás), mientras que en el apartado masculino figuran Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Antonio de la Torre (Tarde para la ira) y Luis Callejo (Tarde para la ira).

Al finalizar la lectura, la presidenta de la Academia ha recordado que la fiesta de nominados se celebrará el 12 de enero y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 4 de febrero. También ha agradecido a los patrocinadores de los premios, Saphir Parfums, Möet & Chandon, Sensilis, RTVE, Revista ¡Hola! y American Express, su apoyo y compromiso con el cine español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s