Nazaret Aracil: “Mi personaje de Arancha en “Cuéntame como pasó” me gustó porque siempre me sorprendía”

Texto – Albert Roca. Fotos – Joan Moreno-Albert Roca-Prensa Benidorm Mon Amour. 

Ella es Nazaret Aracil, uno de los rostros más populares de la televisión y que se dio a conocer con la serie “Cuéntame como pasó” con su papel de Arancha. Además, también la hemos podido ver en series como “Olmos y robles”, “Ángel y demonio”, “La que se avecina” o “Stamos okupa2”. Su ilusión actual es participar en obras de teatro y que le lleguen grandes papeles.

nazaret-1

Preg. Hace poco que te hemos podido ver en la serie “Olmos y robles”, de TVE. ¿ Como fue la experiencia?

Yo me presenté en el casting como personaje fijo, pero me dieron otro, que ha tenido presencia en todos los capítulos. Lo cierto es que ha sido fantástico ya que hay un equipazo increíble.

nazaret-3

Preg. En muchos de los papeles que has interpretado han sido en la comedia.

Sí, yo creo que todo fue a partir de la serie “Stamos Okupa2”. Considero que la comedia es uno de los géneros más difíciles, y en el que me siento muy cómoda. Lo que sucede es que hay un ritmo muy grande y has de saber adaptarte.

Preg. Naciste en Alcoy y empezaste tu trayectoria en la serie Unio Musical da Capo en Canal 9. Recientemente has vuelto a rodar allí con el filme “Benidorm mon Amour”, que se ha estrenado este año 2016. ¿ Qué recuerdos tienes de todo ello ?

‘Unió Musical da Capo’ fue mi primer papel y tuve mucha ilusión ya que llevaba el primer año de carrera. Hace poco que rodé el filme “Benidorm mon Amour”, estrenada el 2016, y fue bonito poder volver a rodar en casa, en Cullera, y con el ambiente que tuvimos. Sin el director la película no hubiera salido. Me lo pasé super bien. La rodamos en muy poco tiempo. Es una película del director, el equipo técnico y los actores.

nazaret-en-benoidorm-mon-amour

Preg. ¿ Y te gustaría rodar más cosas allí en tu tierra, en Valencia ?

Claro que sí, pero nos quitaron el mayor punto de comunicación, el Canal 9, donde se hacían muchas y buenas producciones, que tenían mucha audiencia. Ha sido una lástima.

nararet-5

Preg. Tu popularidad llegó a nivel nacional con la serie “Cuéntame como pasó”, de TVE

Me llamó mi representante para un casting para un capitulo de Cuéntame. Me presenté sin saber como iría todo. Me esforcé mucho para hacer el personaje, y apostaron por mí ya que tuvo mucha trayectoria y gracias a mi personaje de Arancha me di a conocer mucho a nivel nacional. Me preparé el personaje a fondo y me encontré muy a gusto con todo el equipo. Ricardo Gómez y yo nos compenetramos muy bien, y me encontré como una más.

nazaret-6

Preg. ¿ Arancha fue un personaje un poco polémico verdad ?

Me gustó mucho mi personaje porque siempre me sorprendía.. Me llegaban los guiones donde no me esperaba lo que iba a hacer Arancha. Yo pensaba que era muy duro intentar entender a esta mujer, y eso que era muy natural. Me lo intenté preparar mucho. Arancha es una persona libre que se enamora de dos chicos, y no decidió su corazón sino su razón. Lo bonito de Arantxa era que quería mucho a Carlos y tenía un fondo muy bueno.

nazaret-7

Preg. Y para finalizar. ¿ Qué estas haciendo en estos momentos y donde te podremos ver ?

Hay cástings que he hecho y donde espero que vayan bien. Pero yo siempre lo digo y lo diré, que me gustaría hacer teatro. Por el hecho de defender un personaje encima de un escenario. Es una de mis prioridades, sin duda alguna, aunque evidentemente quiero seguir trabajando en televisión o cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s