Emociones y muchos famosos en la cena solidaria de ESI

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exseleccionador Vicente del Bosque fueron los grandes protagonistas de la cena benéfica de l’ Esport Solidari Internacional, y que se celebró este pasado viernes en el Hotel Catalonia Plaza con más de 500 invitados. Esport solidari internacional es una ong fundada por Josep Maldonado para ayudar al desarrollo deportivo de los jóvenes en paises del Tercer Mundo.

portada portada-2

La noche dio para muchas emociones, antes de la cual se celebró el photocall en el que se dieron cita muchas caras conocidas del mundo del deporte, la música, la política, el mundo empresarial entre otros, encabezados por los citados, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exseleccionador español Vicente del Bosque. Además tambien pasaron por el photocall Federico Mayor Zaragoza, Iñaki Anasagasti, José María Gay de Liébana Jordi Cardoner, Manolo Orantes, Gerard Figueras, Joan Collet, Ramon Robert,   Christian Escribà, Joan Collet, Mao Ye, Cayetano Martínez de Irujo, Esteban, Isidre Esteve, Justo Molinero, Òscar Grau, Núria Picas, Poty, Lucrecia, Montse Guallar, Regina dos Santos, Cayetano Martínez de Irujo, Rocio Madrid, Julio Salinas, Carles Reixach, Luis Pancorbo, Pilarín Bayés, Montse Guallar, Elsa Anka, Monica Green, Txell Sust, Lidia Torrent, Mone, Mónica Green, la Miss Mundo Mireia Lalaguna… entre otros.

phtocal-bis-1 phtocal-bis-2 phtoccal-bis-4 photocall-1 phoitocall-2 photo pothocal-5 photocal-4 photocall-6 photocal-8 phtocal-8 phtocal-9 phtocal-11

La fiesta, presentada por Pep Plaza, que exhibió un enorme repertorio de imitaciones –entre ellas a uno de los invitados estrella: José Luis Rodríguez Zapatero- empezó con la actuación de la bailarina de danza del vientre Teresa Tomás y los diplomas a la Fundación Johan Cruyff. Entonces llegó uno de los momentos más emotivos y emocionantes de la noche, con el testimonio de los padres de Paula, que padece una Hemipleja Alternante, y por la que sus padres han hecho diferentes actividades para recoger fondos, como una pulsera que lo dice todo “Atrévete a luchar, atrévete a soñar”. La emotividad continuó con Cristina Cubero, que habló de Glória, misionera española que vive en el Chad, y del que se están recogiendo fondos.

dansa cruyff hempipleja

Y una nueva actuación, la del Quartet Mélt, ganador del popular concurso de TV3 “Oh Happy Day¡”, que acabó con una sorpresa final, con el cumpleaños feliz dedicado a uno de los integrantes Oriol Quintana.

quartet-1 quartet-2

Acto seguido, la subasta, en la que se recogieron fondos para finalizar una escuela en el Chad.

subasta-1

La subasta batió todos los récords, con los 4.000 euros del tapiz de la artista Charlotte Warr Andersen, donado por la familia Samarach y los 11.500 euros de la inédita camiseta en la que se fusionan las zamarras de Barça y Espanyol, firmada por Iniesta y dedicada a Jarque.

subasta-2

Y el momento central, los premios especiales premios especiales, ESI 2016, que se concede a personas que destacan por su labor solidaria..

En esta edición lo recibieron por su tarea personal y humanitaria, el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, el exseleccionador español Vicente del Bosque y el misionero argentino Pedro Opeka, que desde hace 40 años desarrolla una extraordinaria labor en Madagascar.

zaragoza txad del-bosque

El punto y final de la fiesta, con más actuaciones musicales y la gran satisfacción de vivir una gran noche solidaria, que ayudará a que muchas personas puedan cumplir sus sueños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s