Luis Suárez recibe su segunda Bota de Oro

Texto – Redacción-Prensa Marca. Fotos – Prensa Marca.

El jugador del Barcelona Luis Suárez ha recibido este jueves la Bota de Oro 2015-16 de la mano de MARCA, representante en España de European Sports Media (ESM), que le acredita, con 40 goles, como máximo goleador de todas las ligas europeas de la pasada campaña, un galardón que logra por segunda vez en su carrera.

 Luis Suárez posa con el trofeo. Foto - Marca.

Luis Suárez posa con el trofeo. Foto – Marca.

A a gala, desarrollada en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona, asistieron importantes personalidades del deporte, entre las que se encontraban miembros de la directiva del F.C. Barcelona encabezados por su presidente, Josep Maria Bartomeu, y compañeros del delantero en el equipo culé como Leo Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, entre otros.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, ejerció de anfitrión y elogió los registros anotadores del jugador uruguayo que le han convertido en máximo goleador de Europa, lo que significa, para el director de MARCA, “ser el mejor artillero del mundo”. En su breve intervención, destacó que el galardón supone “el reconocimiento a una excelente temporada”.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, junto a Luis Suárez al recoger su segunda Bota de Oro.  Foto - Marca.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, junto a Luis Suárez al recoger su segunda Bota de Oro. Foto – Marca.

Suárez recibió el premio de manos de sus hijos, Delfina y Benjamín, lo que provocó la emoción del jugador que, con la voz entrecortada, dedicó el trofeo a su familia y dio las gracias “al Barcelona, a los que me dieron la oportunidad de estar aquí, cumplir un sueño y cumplir los objetivos. Gracias a mis compañeros, que son partícipes de todos los goles y de todos los logros. Es más de ellos que mío”. Suárez destacó la importancia de lograr los objetivos colectivos antes que los individuales, aunque quiso resaltar que si éstos no los gana él “que lo hagan Leo [por Messi] o Neymar”.

Haciendo un repaso de los 40 tantos que le han llevado a ser el máximo goleador de las ligas europeas, Luis Suárez afirmó que aunque hubo “muchos goles bonitos e importantes”, los que más le gustaron fueron “los dos al Madrid en el Bernabéu, por lo que significan”. Además, Suárez aseguró sentirse un privilegiado de que le asistan dos grandes jugadores como Messi y Neymar que, junto a él, forman la conocida como MSN.

La European Sports Media, asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial –A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Titan Media, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, Kick Off, sports.163.com, Sportal Korea y MARCA- fue la encargada, junto al diario de Unidad Editorial, de la entrega del premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s