Raquel Sánchez Silva “Cuando se conversa hay un intercambio de roles: el invitado también pregunta y eso es mágico”

Texto – Albert Roca. Fotos – Sheyla Bustems.

El 1 de febrero de este año empezó el programa Likes, que emite el canal #0, canal de Movistar+, de lunes a viernes a las 20’45h. Presentado por Raquel Sánchez Silva cuenta con diferentes colaboradores. Fiel a su espíritu aventurero, el pasado viernes Likes puso en marcha su tercera edición de Likes On Tour. Esta vez el programa conducido por Raquel Sánchez Silva se trasladó al Festival de Cine Fantástico de Sitges para entrevistar a Juan Antonio Bayona y Max Von Sydow, quienes compartieron anécdotas y exclusivas con los Likers. El programa se ha emitido este lunes hace unos minutos. El pasado viernes entrevistamos a la presentadora Raquel Sánchez Silva, también entrevistada en Barnafotopress por sus libros publicados.

raquel-poradaPreg. ¿ Comos definirías el programa Likes ?

El espíritu de Likes se mueve y va evolucionando y va teniendo un dibujo más preciso. Y un buen ejemplo es cuando habíamos acabado la entrevista con Juan Antonio Bayona és de esos momentos de televisión que vas disfrutando y no siempre se consigue.

Preg. El programa cuenta con varios colaboradores

Ha sido un acierto enorme. Es un programa sobre redes sociales y tiene que tener muchísimas voces, si de eso renegáramos no podria hacerse, renegando de la propia condición. Lanzamos imputs, y la gente nos dice que ve el programa desde una determinada terminal. Tenemos que ser nosotros los primeros tenerlo muy presente y no tendría sentido que fuéramos herméticos.

Raquel Silva con todo el equipo que hace posible Likes.
Raquel Silva con todo el equipo que hace posible Likes.

Preg. En el programa más que entrevistar conversas

La entrevista como género me fascina . Quiero ser una buena entrevistadora pero me gustaría dar ese salto a la conversacion de los grandes como Iñaki Gabilondo. Ese momento en el que se sienta el invitado, y a los dos minutos ya está conversando. Cuando se conversa hay un intercambio de roles, cuando el invitado también pregunta y eso es mágico.

raquel-repor

Preg. ¿ Que sientes cuando acaba el programa y decís “Ha salido”?

Ha salido…. es muy difícil que salga un programa, como este programa. Y más fuera del plató…. ha salido… lo tenemos…. Significa que nos han contado cosas interesantes, nos hemos reído y al acabar hemos quedado desfondados. Ha salido lo que queríamos que ocurriese.

raquel-enrtevsita

Preg. ¿ Como te has sentido entrevistando a Max Von Sydow ?

Me ha sorprendido lo divertido que es. Alejado de los roles que tenemos de él. Aquí ha querido divertirse y reírse y ha dado un titular cuando ha comentado que le gustaría que le dieran el papel de hombre viejo divertido, ya que lo otro ya lo tenemos. Yo pienso que a partir de ahora hay que estar atentos. Igual vemos una comedia con Max Von Sydow.

likes-max

Preg. En la entrevista con Bayona se ha hablado del cine y de ir al cine

Al cine hay que ir a acertar e incluso equivocarse. Yendo no te equivocas. Dar margen a que el cine te llegue. Bayona ha dicho que no se vean las películas en un móvil. Yo cuando fui al Cineteca Un monstruo viene a verme habían unas sensaciones irrepetibles: cuando la gente estaba llorando a moco tendido. Ese momento no se puede producir en ningún otro sitio y esa emoción se contagia.

raquel-2

Preg. Para finalizar, ¿ Después del éxito de tus libros publicados, volverás a ello ?

Estoy en un momento personal donde estoy muy ocupada con el programa Likes. Pero reconozco que sí que tengo una historia, que si me lleva a un buen puerto habrá novela.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑