‘Avui no sopem’, la comedia del otoño, llega al Teatre Condal, a partir de este viernes 2 de septiembre

Texto – Redacción-Prensa Avui no sopem. Fotos – Copyright: David Ruano.

Cuál es el resultado de unir a dos dramaturgos expertos en la comedia y a cinco ingeniosos actores especialistas en el arte de hacer reír? Avui no sopem, la primera comedia familiar de Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez, protagonizada por Jordi Banacolocha, Maife Gil, David Bagés, Susanna Garachana y Mercè Martinez, llega al Teatre Condal este viernes 2 de septiembre.

Web sistribucio 162x231“Queríamos poner nuestro granito de arena en el ámbito de las comedias familiares”, explica el también director, Pep Anton Gómez. Tanto para él como para Jordi Sánchez este montaje supone cerrar un ciclo que comenzó hace 15 años con Excuses. “Es una comedia naturalista con la que el público empatizará fácilmente”, comenta Gómez. “¡Y cuenta con un desenlace sorprendente y una escena final hilarante!”, destaca el director del espectáculo.

Foto - Copyright: David Ruano

Foto – Copyright: David Ruano

De dónde surge el proyecto

Según explica Gómez, el proyecto nace de un antiguo guion sobre una boda que nunca llegó a ver la luz y que, años más tarde, sus autores han recuperado y actualizado, manteniendo los personajes originales y modificando el emplazamiento. Pep Anton Gómez destaca que el montaje nace “no tanto la necesidad de contar esa historia, sino de la necesidad de dar a conocer aquellos personajes”.

La compañía de ‘Avui no sopem’

Foto - Copyright: David Ruano

Foto – Copyright: David Ruano

 La importancia de la obra recae en los actores que interpretan sus cinco protagonistas. “Avui no sopem es una comedia de actores”, afirma Gómez, porque la comedia “tiene un texto que se tiene que decir con un ritmo y de una manera muy determinada”, añade. “Los cinco actores están insuperables. No podría haber encontrado actores mejores que estos”, declara Gómez.

En Avui no sopem Maria Teresa (Maife Gil) y Vicenç (Jordi Banacolocha) son un matrimonio de clase media residente en Barcelona. Están jubilados y hace tiempo que se plantean irse de la ciudad e ir a vivir a la masía del pueblo, pero nunca se acaban de decidir. ¿Por qué? Una hija (Mercè Martinez) de casi cuarenta años que aún vive con ellos y un hijo (David Bagés) con cara de pocos amigos se lo impiden…

DATOS PRÁCTICOS

Foto - Copyright: David Ruano

Foto – Copyright: David Ruano

Del 2 de septiembre al 30 de octubre
Autores: Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez
Dirección: Pep Anton Gómez
Con: Jordi Banacolocha, Maife Gil, David Bagés, Susanna Garachana y Mercè Martinez.
Producción: Focus
Duración: 1 hora y 30 minutos aprox.

Información y venta de entradas:

http://www.teatrecondal.cat/es/ex/1347/avui-no-sopem

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s