Maria Pujalte: ”La noche que mi madre mató a mi padre” tiene una cosa fabulosa, y es que una persona ue conozca nuestro mundo pillará cosas, pero si no lo conoces te divertirás muchísimo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

Este pasado viernes se estrenó en cines el filme “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés Paris. Un vodevil que se ha alzado con el Premio del Público del Festival de Málaga, y que cuenta con un reparto de excepción, encabezado por Eduard Fernández, Belen Rueda, Maria Pujalte, Diego Peretti o Fele Martínez. El filme tiene como protagonista a Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche lsabel es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada. Hemos entrevistado a Maria Pujalte, que interpreta al personaje de Susana, y que nos habla de esta comedia tan divertida.

prota 3 portada

Preg. Después de bastante tiempo has vuelto a coincidir con la directora Inés París y la actriz Belén Rueda

Si. Con Belén Rueda trabajé hace muchísimos años en la serie “Periodistas”, y con Inés París, en mis primeros cortos y en el filme “A mi madre le gustan las mujeres”. Entonces dirigia con Daniela Fejerman.

Preg. ¿ Y te gusta trabajar con Inés ?

Mucho, porque conoce el tono y tiene un plus de alta comedia, con personajes que manejan situaciones con cierta complejidad. En las réplicas que tienen hay una crítica y sátira sobre el mundo del cine.

prta 1

Preg. Como has dicho el cine habla del mundo del cine pero también hay otras cosas

La película tiene una cosa fabulosa, y es que una persona que conozca nuestro mundo pillará cosas, pero si no lo conoces te divertirás muchísimo. Hay una trama de misterio, asesinato, y el tema familiar con los ex que se reunen y creen que todo va a ir genial. Hay una risa fácil con vodevil y enredo total.

Preg. En el filme hay una trama de asesinato que también podía haber resuelto tu personaje de la serie “Los misterios de Laura”

Sí porque Laura lo resolvia todo… jejeje. Además iba con su gabardina y le gustaba ir a lugares fascinantes, como el de la casa del personaje de Belén Rueda.

prota ent

Preg. ¿ Y que nos puedes decir de tu personaje ?

Susana es una directora de cine que intenta levantar una película con mi ex Eduard Fernández, el guionista, escritor de novela negra, y que está casado con Belen Rueda, una actriz que intenta trabajar con nosotros, pero que la ninguneamos. Mi personaje es aparentemente manipuladora y controladora pero acaba perdiendo los papeles.

prota 2

Preg. Para finalizar, rodando una comedia. ¿ Os divertisteis ?

Nos hemos divertido todos muchísimo. Pero más que nada lo que recuerdo es que rodamos en cinco semanas, por la noche, y estuvimos muy unidos todos. Tiramos mucho trabajo adelante. Fue todo muy creativo. Inés hace mucho equipo y tiene una enorme capacidad por estar en todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s