Cristina Boscá: “Escogí a Daniel y a Jesús para el libro, porque son los chicos que me enamorarían si tuviera ahora quince años”

el

Texto. Albert Roca. Fotos – Prensa Suma de letras.

Forever. Se buscan princesas -Suma de letras- de Cristina Boscá es  unfan-fiction inspirado por Gemeliers. Una novela sobre el amor, las dudas y un trío amoroso que podrá a sus protagonistas al límite. Jesús y Daniel son gemelos y triunfan como cantantes. Llevan una vida ajetreada entre entrevistas y conciertos, promociones y grabaciones. En una de esas entrevistas conocen a Robin, una de las presentadoras de la radio más importante del país, que hará que su mundo se tambalee poniendo incluso en peligro su estrecha relación. Por otro lado Baby, una de las muchísimas fans de Jesús y Daniel, tiene algo especial que la convertirá en una pieza esencial en sus vidas. El amor, la amistad, el trabajo, el éxito y la fama conviven con intensidad en las vidas de los gemelos, que deberán afrontar situaciones totalmente nuevas para ellos, difíciles de gestionar en plena adolescencia.

Foto Cristina Boscá con Gemeliers(1)

Preg.  ¿ En primer lugar, habías escrito alguna vez algún relato, antes de este libro?

Sí, desde que soy pequeña escribo relatos cortos y poesía. Cuando estudié la carrera empecé con los guiones. Pero nunca había escrito algo tan largo.

Preg. La novela es de ficción, pero teniendo en cuenta que tienes mucho contacto con Gemeliers podías haberla hecho más biográfica, aunque sean muy jóvenes.

Podría. Pero me parece mucho más interesante la ficción. Al final, no dejan de ser los personajes de mi novela y me gusta fantasear e imaginar cómo reaccionarían ante según qué acontecimiento.

Preg. Un buen motivo es que la ficción da más juego.

Sí, claro. Es lo interesante, crear una historia paralela a la vida de los chicos.

Preg. Porque escogiste a Gemeliers, teniendo en cuenta la gran cantidad de artistas que conoces, dentro del género del fanfic, que cada vez tiene más auge.

Escogí a Daniel y a Jesús porque son los chicos que me enamorarían si tuviera ahora quince años. Me parecen maravillosos, tienen mucho talento y son unos artistas geniales. Además me fascina la relación tan especial que tienen entre ellos, el hecho de que sean gemelos aún me fascina más.

IMG_7355(1) copia

Preg. Es una novela que engancha mucho, para fans y no tan fans de los cantantes.

Gracias. La verdad es que es una novela romántica juvenil ambientada en mis pasiones: la radio, la música y el surf. Y además, dos de los personajes están inspirados en Gemeliers. Pero ante todo, es una novela.

Preg. Tu vas a muchas giras y estás en los backstage, en la novela haces entrar al lector en estos lugares.

He aprovechado los años que llevo en el mundo de la radio para recrear muchos de los momentos que he vivido con artistas, en conciertos, camerinos, backstage…

Preg. En las grandes historias hay amor.. aqui lo hay también.. el amor puede con todo.

¿Tú crees? Yo no lo tengo tan claro…

Preg. Del personaje de Robin. ¿ Que tiene y no tiene de tí?.

Robin es una especia de alter ego. Es curioso porque la creé haciéndola tal y como me hubiera gustado ser a mí. Una versión mejorada y más perfecta. Pero luego vi que era incluso más frágil e insegura que yo. Así que se parece en que trabaja en la radio y le encanta el surf pero el resto es ficción.

Preg. Y en cuanto a los personajes de Baby y Laura, a pesar de que sean ficticios enseguida los vemos super reales.

Gracias. Eso significa que os he transmitido cómo lo veo yo. Me alegro.

forever cub(1)

Preg. La historia tiene mucha agilidad y ritmo, como un concierto.

Me planteé que fuera así porque es tal y como me gustan a mí las historias. Soy una devoradora de libros.

Preg. ¿ Verdad que han participado en la historia los Gemeliers? , ¿en qué aspectos?

No es verdad. Ellos sólo han sido mi inspiración. Yo quedaba con ellos y les hacía preguntas sobre sus gustos, les veía comportarse, prestaba atención a sus expresiones… E intente plasmarlo en la novela. Según su padre, lo hice bien porque me contó que mientras lo leía, veía perfectamente retratados a sus hijos.

Preg. Es un libro que devoraran adolescentes… o no tanto verdad?

Estoy sobrecogida con la buena acogida de la novela. No paran de llegarme mensajes de chicas que se lo acaban de una sentada. Y lo más curioso es que no son sólo chicas, ni sólo fans de los chicos, hay muchas mujeres adultas que me dicen lo mismo.

Preg. ¿ Te has sentido cómoda sobre el escritorio u ordenador escribiendo la novela? 

Mucho. Me produce una felicidad indescriptible escribir. Me siento realizada.

Preg. Para finalizar, después de tu primera novela que es un éxito. ¿ Nos sorprenderás con más libros?

¡Seguro!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s