REZAR POR MIGUEL ÁNGEL, de Christian Gálvez. Suma de Letras‏. Los grandes secretos de uno de los mayores genios de la historia

Texto – Redacción-Prensa Suma de letras.

La novela “Rezar por Miguel Ángel” – Suma de letras- pretende contar los secretos del hombre que hubo detrás del artista. En la línea de su anterior novela, Matar a Leonardo da Vinci, primer volumen de «Crónicas del Renacimiento», que ha sido publicada en varios países de Latinoamérica y ha vendido casi 50.000 ejemplares.

miguel angel“Tras numerosos viajes y nueve años de investigación en archivos, bibliotecas y museos, entre cuadros, libros y documentos, dejo en tus manos una trilogía llena de secretos, aventuras y misterios con un único objetivo: humanizar a las grandes figuras del Renacimiento». – Christian Gálvez

Después de narrar la historia desconocida de Leonardo da Vinci, el retrato del hombre, Christian Gálvez presenta en su segunda novela un retrato tan singular como apasionante de otro de los genios más importantes del Renacimiento: Miguel Ángel Buonaroti. Su vida, entre Florencia y Roma, o acabó convirtiendo en uno de los artistas predilectos del Vaticano, hasta el punto de ser el artífice de uno de sus grandes tesoros: la Capilla Sixtina… Un lugar sacro lleno de secretos. La trilogía de los artistas se cerrará con el libro: Salvar a Rafael.

Sinopsis:

Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales. La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, que alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter forjará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo. Mientras, al otro lado del Mediterráneo Carlos V, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso, accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio VII. Michelangelo Buonarroti creará, Carlos V destruirá. Gregorio VII rezará y la Iglesia cambiará para siempre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s