Andrés Iniesta y Laia Sanz, mejores deportistas del año 2015

Texto – Albert roca. Fotos – Carlos Ferriz-Redacción.

Andrés Iniesta, el futbolista español con más títulos de la historia tras conquistar cinco (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs) con el Barça en un esplendoroso 2015, y la piloto de Corbera de Llobregat Laia Sanz, primera mujer de la historia top-10 del rally Dakar y campeona del mundo de enduro, fueron galardonados este pasado lunes como  Mejores Deportistas masculino y femenino del Año en la Gran Gala de Mundo Deportivo, que acogió el Palau de Congressos de Barcelona, ante más de mil invitados. La gala celebraba su 68ª edición y coincidió con el 110 aniversario de la fundación del diario decano de la prensa deportiva española. 

premiados copia

Andrés Iniesta, ganador anteriormente de otras dos ediciones, se impuso ante unos candidatos de auténtico lujo: el pívot de los Chicago Bulls y de la selección española de basket Pau Gasol, el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, Javier Fernández (patinaje artístico), Javier Gómez Noya (triatlón) y Miguel Ángel López (atletismo) .

iniesta 2 copia

La piloto Laia Sanz, con su segundo galardón, continuó su senda de éxitos con este premio, y que tuvo como otras candidatas a la nadadora Ona Carbonell, a la jugadora de bádminton Carolina Marín, la tenista Garbiñe Muguruza, Gisela Pulido (kitesurf) y Alba Torrens (basket).

laia sanz copia

El acto, presidido por el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y Javier Godó, Conde de Godó, fue presentado por Carlos Latre y Andrea Huisgen, Miss España 2011.

general 2 bis copia

gneral copia general 2 copia

Antes de los premios centrales se entregaron los diez premios por designación que recibieron diversos deportistas, técnicos y entidades, entre ellos Ronaldinho, que generó a su llegada una enorme expectación, Gerard Piqué, Núria Picas, Sergio Scariolo, Gisela Pulido, Gervasio Deferr o el Barça de balonmano.

Ronaldinho

Ronaldinho

Gisela Pulido

Gisela Pulido

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo

Núria Picas

Núria Picas

Gervasio Deferr

Gervasio Deferr

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Equipo de Handbol del F. C. Barcelona

Equipo de Handbol del F. C. Barcelona

Un Photocall de lujo

Prèviamente a la cena, se celebró el photocall por el cual posaron, además de los premiados, grandes personalidades del mundo del deporte, el mundo empresarial y la política, encabezados por el President de la Generalitat Carles Puigdemont.

puig grupo ronaldinho gisela IMGP3815 IMGP3735 IMGP3725 IMGP3720 IMGP3703 IMGP3695 IMGP3690 IMGP3687 IMGP3655

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s