Núria González: “Milagro en la casa de los López’ o la disfrutas, o la sufres”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Carlos Ferriz.

Dentro del gran elenco de “Milagro en la casa de los López”, que se puede ver en la sala Pepe Rubianes, del Club Capito de Barcelona, uno de los grandes rostros conocidos del mundo de la televisión es Núria González –“Los Serrano”, “Física o Química”- entre otras series. En la divertida obra interpreta a la coprotagonista junto a Carlos Chamarro, que llevan la casa, y que viven mil y una situaciones.

nuria port

Preg. En primer lugar. ¿ Habías hecho alguna vez obras de Miguel Mihura ?

Sólo llegue a ensayar 3 sombreros de copa, en teatro amateur – obra complicada y nunca la llegamos a llevar al escenario-. Desde entonces no habia surgido la posibilidad.

Preg. Y como la definirias…

Todo es maravilloso, muy teatral. Son personajes arquetípicos, y en este caso prácticamente bipolares, que te permiten expandirte, ensancharte.

nuria 3

Preg. ¿ Ha sido complicado interpretarla ?

Mihura da como claves en su texto, dialoga tan bien, hay un verbo tan ágil, que te va dejando como un poso. Descubres que estan implícitas muchas cosas en esa forma de explicar. En la repetición y acumulación, al actor le está expoleando para que haga algo con ello.

Preg. La obra es muy vigente

Hay más detalles alucinantes, el matrimonio López tiene muchos negocios, y su mayor fortuna se debe a la construcción, y hay muchas opiniones de la televisión. Todo eso estaba en el texto. Hace todo ese tiempo era profético y quizás ahora es el mejor momento para poderla entender y valorar.

Preg. ¿ Has vivido alguna anécdota interpretando la obra ?

Aquí solo tuve un percance, en la sala Galileo, que era un patio, en el que se pueden producir todas las dificultades del mundo, ya que es un escenario circular, pero conseguimos disfrutarlo al cien por cien. O la disfrutas o la sufres. Pero realmente siempre es muy disfrutable.

nuria 1

Preg. Y en cuanto a tu personaje

Mi personaje es un dulce. Es una señora que está entre Piita Ridruejo, de repente Jessica Fletcher, que le entra el demonio. Está aburrida como una ostra, y hay una escena en la que quiere llamar a la policia y piensa que si lo hace le vendran cuatro policías. Llevan diez años sin salir de casa, con los criados y la televisión.

Preg. Para finalizar. ¿ Habías venido a actuar en Barcelona ?

Llevo 36 años actuando y nunca lo he podido hacer. Lo llevo intentando desde que empecé, animando a llevar las obras que he hecho, con cualquier excusa, pero no ha sido posible. Barcelona es preciosa y me encanta y quiero probar al público. Además es una ciudad con una tradición teatral muy grande. Para mí es un auténtico regalo venir aquí..

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s