“Benvenuto Cellini”, dirigida por Terry Gilliam, en el Gran Teatre del Liceu, del 8 al 19 de noviembre

Texto – Albert Roca-Redacción. Fotos – Carlos Ferriz. 

Terry Gilliam, integrante de Monthy Python y director de películas como Brazil, presenta una producción divertida, fresca y colorida –acróbatas incluidos- del clásico de Berilos “Benvenuto Cellini”, que se puede ver en gran Teatre del Liceu desde este domingo 8 de noviembre hasta el próximo 19 de noviembre. La obra fue estrenada en 1830 pero no fue hasta 1977 cuando se estrenó por primera y única vez, hasta ahora, en el Gran Teatre del Liceu.

terry port 2

Este pasado jueves Terry Gilliam ofreció una rueda de prensa en Barcelona, en el Gran Teatre del Liceu, acompañado de Christina Scheppelmann, directora artística del Liceu; y Natascha Metherell, assistent de la direcció d’escena.

terry rueda prensa

Después de una divertida y relajada sesión de fotos en la entrada del teatro, Gilliam explicó su gran fascinación por la obra de Celini y Berlioz «Me cautivó el compositor después de dirigir su ópera “La damnation de Faust”, tanto su música como su personalidad; era un hombre algo loco, de extremos. Por ootra parte, hace años leí la autobiografía del artista y escultor Benvenuto Cellini y me gustó tanto que me planteé hacer una película sobre su vida, pero descubrí la ópera de Berlioz sobre el personaje y me puse a ello”.

TERRY 3

Respecto a la obra continuó comentando que « Berlioz muestra a través de Cellini cómo es la lucha de un artista ante el deseo de un imposible, se aprecia el éxtasis del acto de la creación y el terror y el infierno que significa fracasar. Todo ello se refleja en esta producción, y ese terror lo comparte. Técnicamente es una pesadilla, es muy difícil de montar, pero si la hicimos en Londres y en Ámsterdam, seguro que también la podremos hacer aquí con el mismo éxito».

TERY 2

La asistente en la dirección Natascha Metherell hablo de las grandes dificultades de integrar en una misma obra “a 100 personas: actores, acróbatas, coro, cantantes, niños…” y del que el mismo Gilliam apuntilló “hemos creado un monstruo, una bestia. Me gusta ver a los intérpretes en una carrea hacia los limites de sus posibilidades y de su talento..”.

TERRY PORTADA

De manera genérica habló también la ópera y su manera de concebirla “es una especie en peligro de extinción y por eso hace falta renovarla”.

Un gran espectáculo

Benvenuto Cellini d’Hector Berlioz, está integrada por 100 personas sobre el escenario, de las cuales 10 son solistas, 6 niños, 13 acróbatas y 70 coristas.

La historia está protagonizada por Benvenuto Cellini. encargado de realizar una escultura para el Papa Clemente VII. Enamorado de la guapa Teresa, y que hará lo posible para poder escaparse con ella. Mientras, Fieramosca, prometido de Teresa y también escultor, hará lo imposible para intentar quedarse con la chica y con el encargo papal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s