Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.
Después de 3 años de gira, 376.000 espectadores y 597 funciones, el espectáculo «Bits» de El Tricicle, vuelve a Barcelona, al Teatre Poliorama, a partir del 6 de noviembre y hasta el 31 de enero del 2016.
Este pasado martes se presentó a la prensa la nueva temporada de Bits, a la mejor manera «Tricicle»: un fotocal «nosesapqué», la rueda de prensa de rigor y el mejor final posible: el nuevo Cóctel Tricicle Bits, creado por la coctelería Boadas… con alcohol y sin alcohol.
En la rueda de prensa se comentó que Bits es una «máquina de reir», y fiel a la filosofia del Tricicle «crear ilusión. Para hacer una tontería o una genialidad tienes que estar al 100%».
Bits’ es el octavo espectáculo de la compañía, integrada por Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans, que llevan detrás nada más ni nada menos que 40 años en los escenarios.
Según «Tricicle» «Bits es un espectáculo digital en código de gags trinario. Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz.
El humor se alimenta del PENSAMIENTO LATERAL que es como tirar del hilo de una idea que, por asociaciones, nunca sabemos a dónde nos llevará. Los BITS que haBITan en un portal electrónico también nos llevan a golpe de clic a mundos a los que nunca pensamos que iríamos a parar. El humor y los clics son imprevisibles y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los BITS, unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda.






Deja un comentario