Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.
Desde hace unos meses, dentro de la variada oferta gastronómica en Barcelona, hay un lugar lleno de encanto “Frijoles Negros”, situado en la Calle Bruc 146, donde a partir de un personaje, el inolvidable Xavier Cugat, el mundo latino se despierta, con los platos, el ambiente y la cocteleria.
De la mano de Juan Carlos Puig, conocido interiorista de Barcelona, el cliente tiene la oportunidad de gozar de recetas tradicionales de la cocina latina, con nuna nueva perspectiva creativa, y que se integra plenamente dentro de aquel ambiente. Los platos típicos del guacamole, el ceviche, la ropa vieja… y muchos otros, adaptándose a la cocina de temporada, son protagonistas de una historia reconocida, con una nueva mirada.
Después de la cena llega el momento de la música, en la que en diferentes dias de la semana se dan cita la música clásica, el jazz o el ritmo latino.
Y a lo largo del restaurante, de manera muy cuidada una decoración donde el universo de Xavier Cugat está presente, como una reivindicación de una forma de vida, y de vivirla.