Texto y Fotos – Albert Roca.
Uno de los grandes de la televisión, Roberto Álvarez, presente en numerosas series, es el coprotagonista de “El discurso del rey”, que se puede ver en el Teatre Poliorama, encargado de interpretar al fonoaudiólogo Lionel Logue. Un personaje muy querido y entrañable con el que empatizará desde buen principio el público. De todo ello nos habla en esta entrevista.
-Preg. Cada actor siempre defiende las obras que interpreta, pero en este caso es más fácil, ¿ no ?
Siempre se tiende una tendencia a vender la función, a vender la obra, pero es así, es un gran éxito, en todos los lugares donde la hemos representado.
-Preg. Una obra que tiene muchas miradas
Cuanto más la trabajas, y cuantas más veces la ves siempre encuentras un nuevo ángulo donde plantearla: el poder de la palabra, la guerra, la representación del hombre que solo tiene su voz para animar, comunicar, llevarse a su pueblo detrás en una guerra y solucionar su sufrimiento. Y ha recaído todo el problema en uno, la tartamudez.
Preg. Y que puede superarla, con el personaje de Lionel Logue que interpretas
Es una historia maravillosa sobre la superación del problema del que será el futuro rey, a través del logopeda, que hace la tarea de psicoterapeuta. Le da la vuelta a todo con humor: ser insolente desde el respeto, decir verdades con cariño con el límite de la molestia.
Preg. Y como definirias tu personaje:
Le sabe llevar al príncipe Alberto. Es un hombre muy inteligente, pionero, hecho a sí mismo, en contra de toda forma de poder, un ácrata.
Preg. Llevas unas temporadas con muchos éxitos en las obras en las que participas
Anteriormente fue “Continuidad de los parques” y ahora “El discurso del rey”. Llevo unas temporadas….. me siento un privilegiado. Y fíjate que no son obras fáciles, ha sido un éxito ganado a pulso, solo puedo gozarlo con gran felicidad.





Deja un comentario