Montse Borràs y los amores sin traumas, en su primer libro

Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé.

Dentro del recordado Sant Jordi, desde Masquefa hemos tenido un debut literario, Montse Borràs, conocida por la organizació de destacados eventos en Barcelona y que le han servido para observar el mundo humano y sus relaciones. De su capacidad de observación ha dado forma en el libro “Buscando un amor sín traumas”, que tiene como protagonista a Monique, una joven atractiva, independiente, divertid y a la que el amor se le resiste. En esta búsqueda conoceremos muchos personajes que nos engancharan y donde seguramente nos veremos reconocidos. De todo ello nos habla en esta entrevista realizada en Sitges hace unos dias.

valenti portada

Preg. ¿Cuando surgió la idea de escribir el libro?

A mí siempre me había gustado escribir y hace años que me habían animado a que lo hiciera, y en uno de estos momentos donde no trabajaba me lo planteé, hasta buscar la editorial que ha sido Finisterrae, que me dió todo el apoyo. Pero remarco que todo nació como un hobbie, haciendo algo que me gusta.

valenti 1

Preg. ¿ Y en que aspectos podemos ver a Montse en la protagonista Monique ?

La gente me lo pregunta muchísimo: es autobiográfico? Y realmente a la hora de escribirlo me he desnudado mucho pero todo es ficción. Lo cierto es que en los personajes hay pedazos de amigos mios, que cuando lo leen, les suena.

valenti ent

Preg. ¿ Para hacer el libro has de tener mucha observación con la gente no ?

Sí, es cierto, yo ya lo era, ya que como relaciones públicas tratas con tanta gente, que es inevitable ser observador. Pero fíjate que a raiz del libro ahora me he vuelto mucho más, donde pueda sacar ideas que quizás sirvan para posteriores libros.

Preg. Y sobre el título del libro… buscar el amor sin traumas

La gente está demasiada a lo expectativa, o demasiado obsesionada mirando lo que le puede aportar otra persona. Antes de quedar con alguien ya está haciendo planes, sin saber que dejalo que todo surja de manera natural. Están demasiado pendientes de demasiadas cosas.

valenti 2

Preg. Y con la búsqueda de la pareja perfecta….

Nos han vendido mucho la pareja de toda la vida, ahora todo es diferente. Has de cambiar el romanticismo de las peliculas, de Romeo y Julieta. Nos tenemos que mentalizar que todo realmente ha cambiado.

Preg. ¿ Qué piensas sobre ello ?

Yo creo en el amor a primera vista, ya que soy super romántica, y hay una parte del libro donde se habla de que no solo nos enamoramos de la persona sino de todo lo que nos ofrece y nos da. Hay relaciones muy fogosas pero que se acaban rapidamente y otras de manera distinta.

valenti 5

Preg. Te atreverías con una cita a ciegas

Yo me atrevo a todo, pero sin tener una presión añadida. Puede pasar de todo, que salga bien, y que no salga. Me encanta conocer gente, y que vayan surgiendo cosas, sabiendo de que depende de muchos factores para que cuaje.

valenti 6

Preg. ¿ Aconsejas leer el libro ?

Por supuesto. Se lo pasaran muy bien leyéndolo, aunque haya alguna parte triste, con decepciones amorosas, pero a la vez es todo cómico. La persona que lo haya vivido que piense, se reconozca. Hay que probarlo, que no tengas miedo. Y si lo lee y lo hace es perfecto.

Preg. ¿ Para finalizar, como fue este Sant Jordi ?

Sant Jordi lo pasé en Maquefa, mi pueblo natal. Fue fantástico, vivir mi primera firma de libros, el pueblo se volcó y luego se organizó una fiesta en el Hyde Club.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s