Este sábado llega Cosmobelleza 2015, el gran certamen del sector de la belleza y el maquillaje

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Prensa Cosmobelleza-Albert Roca. 

Desde este sábado 11 de abril hasta el lunes 13 de abril se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona el salón Cosmobelleza 2015, en la que se espera la presencia de más de 90.000 profesionales de la peluquería y la estética. En el certamen se podrán ver las más importantes novedades de peluqueria, estática, uñas y “wellness”, con una gran cantidad de actividades, algunas de ellas novedosas, y únicas a nivel internacional.

ConcursoBodyPaintinglunesCosmo2014_0080 copia portada

De todo ello se ha comentado esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Bistreau de Ángel León del Hotel Mandarín de Barcelona. El acto ha contado con la presencia de Carlos Rodríguez, presidente de Cosmobelleza; Steven Bullon, director creativo de Cosmobelleza y editor de la revista Tocado; y Santiago Bolivar, Director Comercial de Cosmobelleza.

rp copia port

El presidente del salón, Carlos Rodríguez, ha dado a conocer unas cifras de valoración del sector del maquillaje y la estética, con el punto de partida de la reducción de la facturación en el 2014 de un 5,2% la facturación en 2014, que supone 428 millones de euros menos y un total de unos 7.000 millones, y destruyó 4.000 empleos. En cuanto al número de establecimientos se situaron en la cifra de 82.000, 2.000 empleos menos que el 2013.

dire rp

Siguiendo el análisis Carlos Rodríguez ha remarcado que ha habido un freno en la caída del sector, y donde las previsiones indican a situarse en las cifras de 8 años antes. Un hecho que se vería acompañado favorablemente si el Gobierno bajase el IVA de la peluquería del 21% al 10%. Un IVA que ha sido “devastador” para el sector, como ha comentado Steven Bullon, director creativo de Cosmobelleza.

Otros aspectos que se han destacado en la rueda de prensa han sido el incremento de franquicias a través de grandes cadenas, y las “salas boutique”. Bullon ha afirmado de manera contundente que “el metrosexual ha muerto”, y que no está reñido con la preocupación por el hombre por su imagen y que ahora vuelve a visitar las Barberias “de toda la vida”.

Siguiendo con las cifras se ha recordado que en el año 2014 habían 45.000 peluquerías y 37.000 centros de estética; que los españoles visitan la peluquería una media de cuatro visitas al año, con poco menos de 30 euros en cada ocasión, y menos de 20 euros en el caso de los hombres.

rp 1

En el sector del maquillaje ha habido un crecimiento en España, ya que en el 2014 se facturaron 601 millones de euros, un 3,8% más que en 2013. Unas cifras al alza que se esperan mantener en los próximos cinco años.

Figuras mundiales de la peluquería y espectáculos de primer nivel internacional

Bajo el lema “Artchitects of Beauty” el certamen llega lleno de novedades y espectáculo. En esta 21a edición, el Salón estrena The LAB, epicentro de la formación en peluquería, donde se celebrarán seis shows con estilistas de la talla de XAVI GARCÍA (peluquero del star system nacional); JOSÉ CÁNCER Y JOSÉ LUIS ALMENDRAL, de X-PRESSION; el mejor barbero de España, LORD JACK KNIFE; y CHIE SATO de TONI&GUY, ENTRE OTROS. También recibirá a los tres mejores peluqueros de Barcelona, en el espectáculo ONE TIME.ONE PLACE.

El peluquero Xavi García, una estrella internacional de la peluquería en Cosmobelleza.
El peluquero Xavi García, una estrella internacional de la peluquería en Cosmobelleza.

Los Premios TOCADO volverán a ensalzar a las futuras figuras de la peluquería, y galardonará la trayectoria de profesionales de la talla de Pascual Iranzo.

Premio Despuntan
Premio Despuntan
Concurso Internacional de bodypainting
Concurso Internacional de bodypainting

Por lo que se refiere al Congreso de Estética, COSMOBELLEZA ofrece 20 conferencias y 11 workshops con algunos de los profesionales más prestigiosos del país, como la Dra. FOLCH (nutriestética);  el dr. VILA-ROVIRA (post-operatorio); BEGOÑA SANJUAN (que hablará de los gurús de la belleza); o JASMINA BASS. Este año COSMOBELLEZA estrena además, el 1º Concurso de Uñas de Salón, que complementará el Máster intensivo de Uñas. 

ShowXaviGarciaCosmo2014_0068 copia

COSMOBELLEZA 2015 ofrece 24.600 m2 de feria con las novedades del sector de la belleza, la estética, la peluquería y el wellness, de los cuales 4.600 m2 estarán dedicados a la formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s