Nikol Kollars: “He aprendido que cuando eres actriz todo sirve”

Texto y Fotos – Albert Roca – Archivo.

Nikol Kollars, nacida en California y de ascendencia hawaiana, es una cantante y actriz que reside en Barcelona desde el año 2001 y a la que podemos ver regularmente en diferentes conciertos en la ciudad condal, donde seduce con su gran voz. Donde también seduce es en el cine y la televisión en filmes como “You are a Terrorist” de Antoni Sole, “The Evil that men do”, de Ramon Termens, o “Proyecto Lazarus”, de Mateo Gil, rodado recientemente. Su versatilidad se ha podido ver en televisión en series como las exitosas “La fuga” o “Sin identidad”. De todo ello nos habla en esta entrevista.

nikol portada

Preg. Eres cantante y actriz. ¿Desde cuando?

Empecé hace muchos años cantando y la interpretación llegó más adelante, concretamente, hace 11 años, con el cine y televisión.

Preg. Y concretamente, como actriz, ¿Qué es lo que más te motiva?

Yo he elegido ser actriz porque puedo vivir otras vidas y volver a la mía, y el público puede hacerlo a través de los actores y actrices, y volver a su propia vida. Eso es genial.

Preg. ¿Has aprendido alguna cosa concreta?

He aprendido que cuando eres actriz todo sirve. Si estás irritada lo puedes usar para tu personaje. Puedes utilizar cosas buenas o malas.

ent nikol

Preg. ¿Se te quedan aspectos de tus personajes?

Pienso al revés, que cada personaje ha cogido alguna cosa de mí, y también he aprendido a ser menos vulnerable, más fuerte y más valiente.

Preg. Recientemente has rodado con Mateo Gil “Projecto Lazarus”, ¿Qué nos puedes decir del filme?

Es un director que me gusta ya que quería siempre conseguir el momento perfecto y lo entendía. En el rodaje nos planteábamos preguntas filosóficas sobre el futuro. Yo lo que valoro mucho en los rodajes es trabajar con el equipo, y en este último Mateo ha escogido un equipo fantástico, a pesar de estar tantas horas rodando siempre hubo muy buen humor y gran feeling entre todos.

Preg. Una gran experiencia imagino debió ser para tí rodar la serie “La fuga”

“La fuga” fue una gran experiéncia, bastante rica, y muy profesional, con dos equipos rodando a la vez. Siempre hubo gran energia y electricidad, aunque por el ritmo que llevábamos no nos daba demasiado tiempo a preparar pero salió todo muy bien.

Preg. ¿Y que nos puedes decir de la serie “Sin identidad”, que es un enorme éxito?

En la serie tuve la suerte de conocer a la protagonista, la actriz Megan Muntaner que es encantadora, con un gran talento. En principio mi personaje no ha de volver, aunque me gustaría repetir sin duda. Series como “Sin identidad” estan hechas para triunfar, ya que son historias complejas, y que tienen grandes guionistas y grandes actores.

nikol 5

Preg. Cuales son tus referentes en la música y la interpretación?

De toda la vida, Stevie Wonder, por su musicalidad – es cantante pero también toca los instrumentos musicales-, además de otros cantantes. Como actores y actrices me gustan mucho Meryl Streep o Leonardo di Caprio.

Preg. ¿Eres muy emocional como actriz o espectadora?

Lo cierto es que empatizo mucho con las historias. Reconozco que soy muy sensible, y hay momentos que lloro sin parar… el cine es una oportunidad de meterte e la oscuridad.

nikol 2

Preg. ¿Después del rodaje de “Projecto Lazarus” tienes otros proyectos en marcha?

Dos largometrajes independientes entre aquí y Los Angeles. Después de haber rodado “Proyecto Lazarus” me encantaría conseguir un papel con más fuerza.Estoy muy motivada e ilusionada.

Preg. ¿Para finalizar, quieres contarnos alguna cosa más?

Pues sí, te diré que estoy escribiendo algunas cosas… y es un proyecto que puede fructificar en un par de años. Me encanta hablar de las relaciones entre la gente, hermanas, primos….. la família. Es lo que sale de mí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s