Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca.
Este pasado lunes se celebró en Diagonal Can Soteras la tradicional “Festa del Cargol”, que daba el pistoletazo de salida a la temporada del caracol.
Fue un dia de mucha alegria y ambiente distendido, y en la que uno de los grandes protagonistas fue el Confrade de Honor, Josep Mussons, que participó en la investidura de los nuevos confrades: muchos famosos, procedentes de diferentes ámbitos del deporte, la economia, el cine, el teatro… en una fiesta, que estaba dedicada a las entidades solidárias.

Los nuevos confrades de la “Confraria Gastrónómica del Cargol” fueron muchos: Juan Luis Cano, de Goma Espuma, la actriz Sophie Evans –que no pudo venir en anteriores ocasiones-, Jordi Durá de Special Olimpics, Angela Jover de la Fundació Cassià Just, el cirujano estético, el Dr. Javier de Benito, la atleta medallista de Paralímpicos Elena Congost, el popular economista y profesor José María Gay de Liébana, el presidente de l’Espanyol Joan Collet, el presidente de l’Associació de Veterans del Barça Ramón Alfonseda, el popular y conocido empresario de Sitges Miquel Matas Arnalot –que tuvo un emocionado recuerdo hacia el desaparecido fotógrafo Manel Martín-, el escritor Sebas Martín, el entrañable empresario teatral Jaume Albó, la Companyia T de Teatre y los periodistas Arsenio Cañada, Oriol Nolis y Joan Maria Batlle.





Los otros protagonistas de la fiesta, conducida nuevamente por el periodista de 24 horas de TVE Moisés Hurtado, fueron el escritor Lorenzo Silva, que recibió el Premio que recuerda el desaparecido periodista Joan Poch Soler; Juan Echanove –que sigue con éxito en sus representaciones de “Conversiones con mamá”, que recibió el “Cargol d’Or”; la periodista y escritora Pilar Eyre “Cargolina d’Or”, la actriz Sílvia Marsó, reina de la fiesta, y el actor y director teatral Josep Maria Pou, investido como Confrade de Honor.





Después de los premios, llegó la comida, en el que el Restaurante Diagonal Can Soteras preparó un menú con las mejores delicatessen de la casa, con los caracoles como protagonistas.
Y entre plato y plato, el divertimento, con el himno del Cargol, la lectura de los fundamentos de la Confraria del Cargol., y el pastel de aniversario final, que recordaba el centenario de Diagonal Can Soteras.






Deja un comentario