Míriam Planas “Yo creo en la mágia de las cosas”

el

Texto Albert Roca. Fotos: Archivo Kuranda –Agencia de representación de Míriam Planas- y revista Petit Style –  fotógrafa Laura de Benito.

(Entrevista realizada en el Hotel Murmuri de Barcelona)

Ella es la joven actriz Míriam Planas, que sedujo a los espectadores con su maravillosa historia de amor primerizo en el filme “Barcelona, nit d’estiu”, y que se ha hecho muy popular como protagonista del videoclip “All the girls”, de Abraham Mateo, considerado el mejor del año según Vevo. Mucho talento y muchas ganas de ser actriz son algunos de los aspectos de lo que nos habla en esta entrevista. 

Foto - Archivo Kuranda.
Foto – Archivo Kuranda.

-Preg. Cómo fue tu participación en el videoclip “All the girls” de Abraham Mateo? 

Un dia me llamaron para hacer un videoclip con Abraham Mateo. Me impactó ya que conocía que Abraham Mateo tiene miles de seguidores en Internet. Me lo propusieron como videoclip, y luego me sorprendió que hubiera mucha interpretación. Otro aspecto fue la parte interactiva, en la que el público podia incidir en el desenlace del videoclip, con premios para los que participaran. Por ello ha sido todo un honor y un orgullo haber protagonizado el primer videoclip interactivo de España.

-Preg. Y que nos puedes decir del rodaje? 

Fue estupendo. Tuvimos una gran coach, la actriz Sandra Cervera, que ayudó a que todo fuera muy rodado. Además había una complicidad total con Abraham desde el minuto uno y me dí cuenta enseguida que saldría algo muy bonito. Otro aspecto fantástico fue rodar en un parque de atracciones.

Foto - Archivo Kuranda.
Foto – Archivo Kuranda.

-Preg. Estas últimas semanas has rodado la serie “Habitaciones cerradas”,  no?

Sí.  He tenido la suerte de trabajar con un equipo muy profesional. Mi personaje es Violeta, la hermana del protagonista, Álex García, que además de ser un fantástico actor es una maravillosa persona.

-Preg. Qué nos puedes decir del filme “Barcelona, nit d’estiu” de Dani de la Orden

Para mí el resultado de Barcelona, nit d’estiu fue un regalo, después del esfuerzo y sacrificio que habíamos puesto todo el equipo en la película. Fue un rodaje duro e intenso, porque habían pocos recursos, pero se hizo con muchas ganas y mucho amor.

La historia en la que participo junto a Francesc Colomer es muy bonita. Para mí es muy especial, ya que habla del primer amor, y creo que es algo con lo que todo el público se siente identificado.

Miriam en el Photocall de la "Premiere" de "Barcelona, nit d'estiu". Foto - Archivo Kuranda.
Miriam en el Photocall de la “Premiere” de “Barcelona, nit d’estiu”. Foto – Archivo Kuranda.

-Preg. En esa historia se cita a la mágia. Crees en ella? 

Sí. Yo creo en la magia de las cosas. Y esto ya se vive cuando estoy en la escuela de interpretación, donde tienes que hacer una serie de pruebas, y hay momentos en que tienes una conexión total con la otra persona. Hay energia y mágia.

 -Preg. Qué nos puedes decir de los castings?

Siempre son importantes, al margen de que te puedan escoger o no. Siempre voy muy preparada y con mi mejor energía, porque aunque sea difícil encajar en el perfil, es importante para coger experiencia y sobre todo darme a conocer a los directores. En un cásting te lo juegas todo, te dan una pequeña separata con poca información sobre lo que has de interpretar. Pero remarco que todos los cástings son importantes.

Foto - Revista Petit Style - fotógrafa Laura de Benito.
Foto – Revista Petit Style – fotógrafa Laura de Benito.

Preg. Pregunta tópica. Cuando decidiste ser actriz?

Desde que era una niña yo lo tenía muy claro. Hacía muchas actividades,  pero no acababa de encontrar mi lugar,  hasta que me apuntaron a clases de interpretación en la escuela Eòlia. Allí, el director de cine Xavier Berraondo hizo un cásting para una peli de terror y para sorpresa mía me cogieron. Así empezó todo.

-Preg. Además de la interpretación, que otras cosas te gustan? 

Me gusta mucho cantar y bailar, y especialmente aprender idiomas. Me encanta la gramática. Soy autodidacta con el inglés, y he hecho cursos con un filólogo. Disfruto de ello. Siempre que voy a ver alguna pelicula que sea en versión original, para avanzar en el aprendizaje.

Foto - Archivo Kuranda.
Foto – Archivo Kuranda.

-Preg. Tienes algún género que te seduzca 

Siempre me han gustado las escenas dramáticas y tuve la suerte de en “All the girls” de Abraham Mateo, hubiera mucha incidencia en ello. Aparte me encantaria participar en un musical, donde diera rienda suelta a cantar, bailar e interpretar textos.

-Preg. Para finalizar, tienes algun actor o actriz preferido? 

Me encanta Penélope Cruz, por lo gran actriz que es y su gran versatilidad en los papeles que ha hecho. La admiro muchísimo. También admiro a Angelina Jolie, por ser una gran actriz y por toda la vertiente humanitaria que tiene a través de ACNUR.

-Preg. Y un director? 

Pedro Almodovar, por todo el gran universo que tiene, su gran talento y la importancia que da a los papeles femeninos. También me encanta un clásico, Alfred Hitchock, y hace poco ví el filme “Los pájaros” y me impactó muchísimo.

Foto - Revista Petit Style-fotógrafa Laura de Benito.
Foto – Revista Petit Style-fotógrafa Laura de Benito.

-Preg. Un cantante? 

Siempre me ha gustado Beyoncé, ya que nunca se rinde, tiene una enorme energía. Valoro también que ha sido actriz –me gustaría verla más en el cine- y al igual que Angelina Jolie tiene una vertiente humanitária y participa en actos solidarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s