Texto y Fotos – Albert Roca.
Mañana viernes se estrena en cines el nuevo filme “Dos a la carta” de Robert Bellsolà, que también dirigió el filme “Passi el que passi”, que protagonizaba el actor Marcel Tomàs, esta vez con el rol de secundario de lujo, ya que está presente en buena parte de las escenas, protagonizadas por Adrià Collado y Andoni Agirregomezkorta, y donde aporta el lado divertido e italiano.
-Preg. El fime está centrado en la dinámica entre la ciudad y el mundo rural. Donde te encuentras más a gusto
Yo, de hecho, soy del mundo rural. En estos momentos vivo en Ullà, un pueblo de l’Empordà y hago lo que hace la gente pero al revés: los fines de semana en la ciudad.
-Preg. Tu personaje es cocinero. Se te da bien la cocina?
Fíjate que mi família está vinculada al mundo de la hostelería: mi hermano es cocinero. Y me gusta cocinar: con pocos ingredientes ya puedo hacer un buen plato.
-Preg. “Dos a la carta” es una comédia. Es bueno ahora reirse en momentos de crisis?
Claro que sí, la gente lo necesita. Sólo tienes que salir a la calle, ves a la gente encorsetada con una cara de mal rollo. Por ello es de agradecer que hayan comedias distendidas para abrir la mente.
-Preg. Como definirias el personaje que tienes en “Dos a la carta”
Está enmedio del lio fuerte y es de agradecer, tiene un toque muy histriónico, pasado de vueltas. Es un personaje curioso: un italiano de Olot, y nos arriesgamos mucho hacerlo, siguiendo un poco la Comedia Dell Arte italiana.
-Preg. Y que además es un buen amigo….
Bueno, aparentemente sí pero no te pienses eh jejeje….. tiene sus sueños. Le gusta vivir la vida. Es un anti héroe. Si sufriese un accidente salvaria la gente pero intentaria salvarse él sobretodo.




Deja un comentario