Joe Dante y Dick Miller clausuran el Festival de Cine Fantástico de Sitges

el

Texto – Cori Maritan. Fotos – Albert Roca.

El director Joe Dante fue el gran protagonista del cierre de la programación del Festival de Cine Fantástico de Sitges con la presentación de su última película, Burying the Ex, mientras el actor Dick Miller ha recogido el premio Màquina del Temps por su trayectoria.

datne 1 dante 2 danter 3

Joe Dante presentó ayer la película de zombies que ha cerrado el Festival y con la cual el director ha asegurado que “he vuelto a sus raíces”. Dante ha augurado muchos años de vida a las películas de zombies, un tipo de film, ha explicado, que en sus inicios era considerado por los críticos “el nivel más bajo de películas de terror, pero que ahora disfruta de un muy buen momento”.

Durante la Gala de Clausura del Festival también se entregaron múltiples premios entre el que destaca I Origins de Mike Cahill que fue galardonada como la mejor película del 47 festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

El Festival también recibió ayer a Carlos Vermut, ganador de la última Concha de Oro de San Sebastián, que ha traído su alabada Magical Girl a Sitges 2014. Vermut ha protagonizó esa tarde un encuentro con el público en el Espacio Fnac, de la misma forma que también lo hizo Peter Strickland, director del film The Duke of Burgundy.

Las esperadas maratones de hoy en el Auditori, el Prado y el Retiro han puesto el punto final a nueve intensos días de cine. La buena respuesta del público se ha traducido en 58.000 entradas vendidas (a las cuales hay que sumar los abonos), una cifra que iguala el récord logrado durante la pasada edición.

audi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s