Arranca el Festival de Sitges con REC 4, de Jaume Balagueró

el

Texto – Cori Maritan. Fotos – Cori Maritan-Redacción.

La 47 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se inauguró este pasado viernes con REC 4, la última película del director catalán Jaume Balagueró. Durante su presentación, el director ha apuntado que el proyecto se ha adaptado a los cambios que ha tenido el género fantástico y se ha reinventado, como es en el caso de la técnica de rodaje, que dejado el estilo found footage porqué ya no es un “método original”.

ianug 1

El elenco de la película formado por Manuela Velasco, Paco Manzanedo e Ismael Fritschi i el director Jaume Balagueró,  fueron los grandes protagonistas de la alfombra roja en la sesión inaugural.

inaug 2

Otros nombres destacados de la gala inaugural fueron el director  Roland Emmerich -que recibió el Gran Premio Honorífico- y el mítico actor italiano Franco Nero, que recibió la Màquina del Temps por su trayectoria cinematográfica.

Roland Emmerich
Roland Emmerich
Franco Nero, que hizo su discurso en castellano y los buenos momentos que ha pasado en Sitges, en el rodaje de "A tres bandas" y hace más de 20 años, con la proyección especial de "Camelot"
Franco Nero, que hizo su discurso en castellano y los buenos momentos que ha pasado en Sitges, en el rodaje de “A tres bandas” y hace más de 20 años, con la proyección especial de “Camelot”

Esta vez el certamen está dedicado al mundo de los sueños, poniendo en esta edición una exploración de lo onírico y la disolución de las barreras entre lo real y lo virtual”. Un Festival que ha empezado con mucha fuerza y en el cual se podrán ver más de 200 largometrajes i películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s