Ken Follet presenta “El umbral de la eternidad” en Barcelona

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Cori Maritan.

Ante un abarrotado auditorio de Penguim Random House, Ken Follet presentó ayer tarde “El umbral de la eternidad”, con el que cierra su trilogía The Century. Un libro que salió a la venta de manera simultánea el pasado 16 de septiembre y que ya se ha situado entre los más vendidos en todo el mundo.

follet 3

follet 5

Precedido de un impactante video sobre el libro, Ken Follet habló de manera distendida sobre los ejes del libro, en el que la tercera generación de la familia protagonista vive sucesos historicos como la guerra de los aliados contra los nazis, el gulag, la crisis de los misiles, Kennedy, Vietnam, la Gurra Fria, la lucha de los afroamericanos y la caída del Muro de Berlín. Sucesos decisivos que marcaron las vidas de muchas personas y que al leerlos se sienten identificadas.

follet 1

El afamado escritor, que ha vendido mas de 150 millones de libros en toda su trayectoria explicó la satisfacción por finalizar una trilogía que ha durado 7 años, y trabajando intensamente todos los dias, que hacen un total de 3.000 páginas, y un millón de palabras.

Follet continuó sus explicaciones a través de las preguntas recogidas en las redes sociales y los privilegiados espectadores, que pudieron preguntarle aspectos que le motivan para escribir y su máximo interés por reflejar la realidad social a través de personajes ficticios.

Después de un momento mítico que los presentes no olvidarán: ver al autor de “Los pilares de la tierra” leer en primera persona uno de los párrafos de su libro, con la sobreimpresión en videoproyección de las páginas que leía, llegaron la firmas de los libros en las que todos los presentes pudieron tener la firma de uno de los escritores más vendidos del mundo, con el final de su trilogía y libros anteriores.

follet 2

follet 4

Todo un “gentleman” inglés que dejó su selló de éxito y sencillez en su paso por Barcelona y que esperemos que se vuelva a repetir. Es un “grande” de la literatura, por no decir uno de los más “grandes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s