Texto y Fotos Albert Roca.
Después de meses de ensayos, y mucha expectación el musical “Mar i Cel” de Dagoll Dagom, que celebra el 40 aniversario, vuelve a Barcelona, al Teatre Victòria, en las representaciones que se iniciaran mañana sábado 20 de septiembre.
Inspirado en la conocida obra de Ángel Guimerà, con música d’Albert Guinovart, se ha representado anteriormente en dos ocasiones: el 1998 y el 2004.
En la nueva versión hay un nuevo reparto, encabezado por Roger Berruezo y Ana San Martín, y la novedad principal son sin duda alguna los audiovisuales y efectos, que provocan que el público quede enganchado desde el minuto 1 hasta el final y que “se sienta dentro del escenario”, como dijo Joan Lluis Bozzo.
Una historia que habla de la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos: oriente y occidente, que está más vigente que nunca como comentó del director de Dagoll Dagom Joan Lluis Bozzo en la rueda de prensa de presentación de “Mar i Cel”, celebrada ayer jueves en el Teatre Victoria. Otro aspecto a destacar es el gran reparto, con muchos actores, y que desde Dagoll Dagom comentaron que en unos momentos complicados para el teatro habían querido mantener el concepto de gran musical y espectáculo, en el que participan muchas personas entre técnicos y actores.
Otro aspecto a destacar es el concepto de teatro popular, con precios populares, y acercando a personas de todas las edades –de entrada ya está previsto que Mar i Cel lo vean 45.000 escolares, de los que muchos seguramente sus padres lo vieron en las anteriores representaciones.
El magnífico barco, emblema de Mar i Cel, el mismo de las anteriores representaciones, vuelve a emerger con fuerza, con unas grandes interpretaciones y un gran esfuerzo de Dagoll Dagom que se verá recompensado con un público expectante por ver por primera, segunda o incluso por tercera vez, un “Mar i Cel”, donde hay una preciosa historia de amor entre la cristiana Blanca y Saïd y muchas historias más a través de personajes entrañables.
Venta de entradas Mar i Cel en el Teatre Victòria
https://www.koobin.com/tresper3/maricel







Deja un comentario