Malenka Ramos: “Todos somos fichas en su tablero de ajedrez”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.

“De rodillas”, -Esencia, Editorial Planeta- de Malenka Ramos, es sin duda alguna uno de los libros más polémicos del año. Es el inicio de una trilogía erótica, en el que habla sin tapujos de temas como la dominación, el sadismo, el masoquismo y la sumisión, a partir del personaje principal: Samara, como dominada, y el atractivo Dominic, como dominante, además de un conjunto de personajes, reunidos en la mansión “Quimera”, donde todo es posible, ya que no hay normas, ni límites, ni razones. 

malenka 2

El libro, de hecho, es fruto de una casualidad como nos dice Malenka “yo iba publicando unos relatos en unos foros, y las lectoras me pidieron hacer el libro, reuniendo diferentes historias”.

malenka 6

La portada del primer libro de la trilogía, está protagonizada por una ficha de un tablero de ajedrez “todos somos fichas en su tablero de ajedrez. De hecho es una frase que dice uno de los protagonistas”. Respecto al título “De rodillas” “se puede interpretar de diferentes maneras, la sumisión…. por parte de quien, en el libro hay mucha sumisión femenina, pero el algún momento también es masculina”.

malenka 1

En un momento del libro se habla de que nada es lo que parece “es cierto, pero no tiene que ser una connotación negativa”.

La venganza tiene un papel importante en el libro “somos muy vengativos en todos los aspectos, pero fíjate, pienso que somos mas rencorosos que vengativos”.

malenka 5

Hay muchos diálogos “ayuda a acercarte a los personajes desde su punto de vista y no del narrador. Cada frase te va a decir algo importante”.

Y las normas y los límites “se pueden establecer unas normas siempre las personas puedan estar de acuerdo, y yo pienso que pueden haber límites, claro que sí. Sino viviríamos en una república bananera”.

Malenka piensa que todos “tenemos un lado oscuro, pero se observa mejor desde fuera, desde los otros”.

malenka ent

La autora reconoce que los “personajes fueron creciendo a través de sus historias, y los comentarios de las lectoras. Disfruté mucho escribiéndola, ya que creas una vida ficticia a tu antojo. Los pintas y dibujas como tú quieres”. Unos personajes de los que era importante “que tuvieran distintos perfiles psicológicos y que actuaran para el mismo fin, dominar a su pareja”.

malenka 4

Malenka dice que el libro “es polémico, muy polémico porque es muy distinto y muy atrevido”. Respecto a este termino “cuando se tiene que ser atrevido se debe ser atrevido”.

Y que nos dice sobre las normas “Por qué tenemos que seguir unas normas morales porque si?. Tenemos una doble moral, una doble moral victoriana”.

malenka 3

Para finalizar comenta que “Cuando escribo lo visualizo todo, es como si estuviera viendo una película”. Y la segunda parte de la trilogía… muy pronto, en este mes de septiembre. Con nuevas sorpresas y polémica. Sin duda alguna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s