Noa Fontanals, viajando con el mundo del cine hasta “Marsella”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Carlos Ferriz.

El pasado viernes se estrenó el filme “Marsella”, dirigido por Belén Macías. Una road movie centrada en la historia entre una niña interpretada por Noa Fontanals, por la que luchan los personajes interpretados por Maria León y Goya Toledo, madre biológica y adoptiva, respectivamente.

noa-f-4-copia-portada

A pesar de su edad, sólo tiene 11 años, Noa Fontanals ha deslumbrado por su interpretación llena de ternura y fuerza, y que sedujo a su família “es la primera vez que he hecho una película y les ha gustado. Mi madre se emocionó”.

noa-f-3-copia

No nos comenta que tuvo que pasar por varios castings –4- hasta el final, donde quedaron 3 candidatas y la escogieron. Entonces vino el proceso previo del rodaje “durante dos meses tuvimos varios encuentros con cenas y comidas, con la directora Belén y las actrices Maria y Goya”.

noa-dire-copia noa-f-2-goya

De las actrices nos dice que Goya “actúa muy bien, se pone en el papel enseguida” y de Maria “es muy graciosa y cariñosa, pero cuando se tenía que poner seria en el papel lo hacia muy bien”. Con las dos “mamás de ficción” “tengo bastante contacto, con el teléfono y el email”.

Del tema que trata el filme, con una niña que es acogida por una nueva família nos dice que “conozco a una amiga que me contó la experiencia de una niña que ha pasado por ello, y al principio es duro” y sobre ello ha aprendido a que “eres una niña y te encariñas enseguida con los que te quieren tanto. Es un poco complicado al principio pero después va bien”.

noa-1-ent-copia

Noa espera que después de “Marsella” “tenga más proyectos. Me gusta mucho el mundo del cine”.

Para finalizar le preguntamos si ha aprendido alguna lección con esta experiencia “me he aprendido muchas cosas en el momento de actuar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s