Imanol Arias, esta noche en TV3, en «Vicente Ferrer», a las 22 horas

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

Este sábado 14 de junio, a las 22 horas, TV3 emite el filme “Vicenç Ferrer”, que repasa los últimos 30 años de la vida del cooperante catalán en la Índia, empezando por su llegada al país el año 1969, después de un exilio forzado en España, acompañado de un reducido grupo de colaboradores, semilla de la Fundación Vicente Ferrer, y con los que se instala en Anantapur, trabajando en una de las comunidades más desfavorecidas del sistema de castas India. A través de la fundación cambió para siempre las vidas de sus habitantes, convirtiéndola en un paisaje fertil y con perspectivas de futuro.

Equipo del filme "Vicenç Ferrer" en la Premiere de este pasado miércoles en los Cines Aribau de Barcelona.
Equipo del filme «Vicenç Ferrer» en la Premiere de este pasado miércoles en los Cines Aribau de Barcelona.

El filme está protagonizado por uno de los grandes actores españoles, Imanol Arias, presencia habitual en cine, teatro y también televisión. Sobre su versatilidad dice que “mi gran sueño fue siempre ser actor, y he tenido mucha suerte ya que con mi físico me he podido adaptar a diferentes personajes”.

imanol 4 copia

Respecto a su personaje de Vicente Ferrer “un papel que parecía escrito para mí por mi físico. He tenido un gran privilegio de poder rodar en la Fundación. Vicente Ferrer era un ser humano con una grandeza muy especial”.

imanol 3 copia

Y como se preparó su papel “Todas las noches me dormía con los diarios de Vicente Ferrer, que tenía una letra muy pequeña, pequeña, pequeña… leía sus pensamientos, sus poemas, sus frases, que al dia siguiente confrontaba con el guión y comentaba “pues Vicente no lo decía así”.

imanol ent 2 copia

Del filme comenta que “no ha dado tiempo para explicar en la totalidad todo lo que hizo, pero si que nos aproxima a que gracias a él y su fundación se consiguió erradicar la pobreza extrema de 3 millones de personas, que hasta que no lo conocieron a él no se podian mirar, no tenian derecho a vivir, ni a respirar, a tomar el agua de los demás y a pasar enfrente de ellos”.

imanol 2 copia

Imanol continúa diciendo que “No conozco ningún régimen igual, que con 3 millones de personas hayan 100.000 universitarios. Sin ninguna coyuntura política se ha conseguido el reparto justo”.

Hasta que punto le ha cambiado la vida interpretar a Vicente Ferrer? “ahora soy mucho más optimista que antes. Yo tenía conflictos ideológicos, con el cálculo de votos, hoy no digo esto porque no conviene, pero lo digo mañana. Nunca la ideologia iba al reparto justo, se dirigía hacia otro tipo de reparto”.

imanol ent 1 copia

Finalmente Imanol comenta que “con Vicente Ferrer conseguí desprenderme de la ideología y ser más reivndicativo y claro que antes. Todo esto me ayudó muchisimo. En la India y en España que saben que todo esto es así. Sabiendo que gracias a Vicente Ferrer 3 millones de personas viven en condiciones lógicas y razonables”.

vicenc3a7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: