“10.000 km”, de Carlos Marques-Marcet, hoy viernes estreno en cines

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

“10.000 km”, de Carlos Marques-Marcet, protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer es, sin duda alguna, uno de los filmes revelación de la temporada, y que se ha estrenado hoy viernes en cines, y que tuvo un gran preestreno este pasado miércoles en el Cine Comedia de Barcelona.

10 copia

 

verdaguer copia

El conocido actor Isaak Ferriz no se quiso perder el preestreno en el Comedia
El conocido actor Isaak Ferriz no se quiso perder el preestreno en el Comedia

El filme llega avalado por los premios a mejor actriz y actor en el festival SXSW de Austin (Texas) y el gran triunfo en el Festival de Málaga, con la  Biznaga de Oro, mejor dirección, crítica, guion novel y actriz para Natalia Tena, ex aequo  con Elena Anaya, protagonista de Todos están muertos.

10 1 copia

 

Sinopsis

10 2 copia

¿Amor y distancia son incompatibles? ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 kilómetros de separación? Alexandra y Sergio se quieren. De hecho, están preparados para tener un hijo. Pero todo cambia cuando a ella le ofrecen un contrato durante un año en Los Ángeles. Esta puede ser su última oportunidad para realzar su estancada carrera fotográfica, y acepta. Mientras tanto, Sergio continúa viviendo en Barcelona.

La pareja está segura de que su relación es lo suficientemente fuerte como para poder superar este obstáculo. Así, durante meses, se acostumbran a vivir con la imagen virtual del otro, haciendo uso de las herramientas que la era de la comunicación pone a su alcance. Pero no todo es tan sencillo. Pronto aparecen los celos, la necesidad de hablar a diario, aunque no tengan nada que decirse, la dependencia… Y la duda de que su relación tal vez no fuese tan sólida como para superar la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s