Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.
«10.000 km», de Carlos Marques-Marcet, protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer es, sin duda alguna, uno de los filmes revelación de la temporada, y que se ha estrenado hoy viernes en cines, y que tuvo un gran preestreno este pasado miércoles en el Cine Comedia de Barcelona.

El filme llega avalado por los premios a mejor actriz y actor en el festival SXSW de Austin (Texas) y el gran triunfo en el Festival de Málaga, con la Biznaga de Oro, mejor dirección, crítica, guion novel y actriz para Natalia Tena, ex aequo con Elena Anaya, protagonista de Todos están muertos.
Sinopsis
¿Amor y distancia son incompatibles? ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 kilómetros de separación? Alexandra y Sergio se quieren. De hecho, están preparados para tener un hijo. Pero todo cambia cuando a ella le ofrecen un contrato durante un año en Los Ángeles. Esta puede ser su última oportunidad para realzar su estancada carrera fotográfica, y acepta. Mientras tanto, Sergio continúa viviendo en Barcelona.
La pareja está segura de que su relación es lo suficientemente fuerte como para poder superar este obstáculo. Así, durante meses, se acostumbran a vivir con la imagen virtual del otro, haciendo uso de las herramientas que la era de la comunicación pone a su alcance. Pero no todo es tan sencillo. Pronto aparecen los celos, la necesidad de hablar a diario, aunque no tengan nada que decirse, la dependencia… Y la duda de que su relación tal vez no fuese tan sólida como para superar la distancia.
Deja una respuesta