Ángel Garó, “el actor de la clase”, en Luz de Gas, todos los lunes del mes de abril

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

Dentro del histórico programa “Un, dos, tres” dirigido por Chicho Ibáñez Serrador y que veía toda España, saltaron a la popularidad grandes artistas, que estaban abriendo camino en diferentes lugares.

Uno de los más carismáticos, fue sin duda alguna, Ángel Garó, un artista polifacético, que sorprendió a todos con sus personajes como “Juan de la Cosa”, a principios de los años ’90. Después del programa siguió actuando en teatros, haciendo doblajes, y también con su afición al arte, de la cual es coleccionista.

garo 2 copia

Desde el pasado lunes podemos verlo de nuevo, en vivo y en directo en la Sala Luz de Gas, con su espectáculo “En Esencia”, donde conmemora 25 años en los escenarios.

Le preguntamos de entrada sobre su participación en “Un, dos, tres” “me vió aquí, en Barcelona, haciendo “Personas humanas”, donde habían varios personajes, y le gustó mucho y luego me llamó a su programa. Fue u na gran experiencia, yo mismo también participava en los guiones –un hecho poco habitual en los que participaban en Un, dos, tres- y donde el mismo Chicho hacía una voz en off y me hablaba”.

Y desde entonces hasta ahora, que ha sido de Ángel? “he hecho muchas cosas: teatro, con mis propios guiones, zarzuela, doblaje –soy de los pocos, por no decir el único, que ha doblado toda una película, con 32 personajes para una película de la Fox- y el arte, del que soy un gran coleccionista y tengo un museo en Estepona, con más de 300 obras, desde el Siglo XV hasta Picasso”.

garo 1 copia

Sobre su particular manera de hacer humor, con gran cantidad de personajes nos dice “en realidad tampoco es tan difícil. Yo soy actor y con lo de mis personajes… fíjate que me dijeron que en Italia lo hacia Vittorio Gassmann”.

garo ent copia

Su humor lo define como “tragicómico”, aunque su pasión por el arte y de ser polifacético le ha llevado hacia algún apodo cariñoso “Angel Buonarrotti”.

En su espectáculo hace un repaso de su extensa carrera, desde que inició sus estudios de Arte Dramático a los 10 años hasta que se trasladó a Madrid para continuar sus estudios y posteriormente empezar su carrera como monologuista siendo él mismo el autor de sus guiones.

garo 5 copia

Y como ha llegado hasta aquí….? Todo empezó en la infancia “desde los 10 años… y decían que era el actor de la clase, y mi madre ya me veía como un artista”.

garo 4 copia

Otra de las claves han sido sus creaciones y basarse en personajes históricos como “Juan de la Cosa…. las cosas que cuento no tienen tiempo….”

garo 3 copia

Lo pueden comprobar los espectadores que lo vieron en tv, ahora por el youtube, o las nuevas generaciones… se sorprenderán… es un verdadero “show” donde se dan cita las sorpresas y el humor más auténtico.

Más información:

Todos los lunes de Abril a les 21:30h.

Venta de entradas a taquilla sala Luz de Gas o www.atrapalo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s