Lleno absoluto en el Teatre Principal en la gala solidaria “Una nit de bojos” de Pallapupas

el

 Texto y Fotos – Albert Roca.

El Teatre Principal de Barcelona se quedó pequeño el pasado jueves, con la gala solidaria, UNA NIT DE BOJOS con actuaciones musicales, humorísticas e intervenciones de los grupos de teatro propios de la ONG Pallapupas. Un acto que resalta la función social de esta disciplina.

pallapupas final pallapupas organitzadora 2 pallapupas organitzadora

El acto fue presentado por la divertida pareja, formada por  la actriz Agnès Busquets y el presentador Roger de Gràcia, que explicaron momentos muy “caseros” y de convivencia, de manera muy distendida.

pallapupas presentadors

Fiel a la noche, donde la fiesta empezó con diferentes acciones de Pallapupas en la calle y con el público antes de sentarse, con las actuaciones de Reugenio, las ingeniosas improvisaciones de Planeta Impro y el humor en movimiento Xevi Xavi Xou . También participarán el actor y músico Xavier Mestres, el actor Jordi Rios, que hizo una lectura muy divertida del manifiesto del Dia Internacional del Teatro y el equipo de la comedia musical Lo Tuyo y lo Mío.

pallapupas jordi pallapupas noies pallapupas lo tuyo y lo mio 2 pallpaupas reugenio pallapupas mamma mia pallapupas comics pallapupas comics 2 pallapupas cantant

La danza también tuvo su espacio de la mano de la Compañía Mar Gómez.

pallapupas dansa

Además, los grupos de teatro de Pallapupas, BROTS, formado por personas con enfermedades mentales y AMMAME, formado por familiares de personas con trastornos mentales, actuaron conjuntamente para demostrar la gran herramienta social que es el teatro.

pallapupas mare pallapupas mare 2

La recaudación se destinará a llevar el Programa de teatro social de Pallapupas al Hospital de día de la Unidad de psiquiatría infanto-juvenil de un Hospital de Barcelona.

El Programa de Teatro Social en Pallapupas

amame

Según datos de la Generalitat, casi un 7% de los niños y adolescentes entre 4 y 14 años sufren algún trastorno mental cada año. Por otra parte, y siempre según la misma fuente, se estima que un 25% de la población de Cataluña de más de 17 años puede sufrir algún trastorno mental a lo largo de su vida.

Este panorama obliga a analizar el estado actual de la salud mental entre los jóvenes y a debatir sobre cuál es la mejor manera de prevenir y promocionar su bienestar físico, psíquico y emocional.

Desde Pallapupas, a través del Programa de teatro social, se da voz a los niños y adolescentes hospitalizados en las unidades de salud mental, a personas adultas con enfermedades mentales no hospitalizadas y a sus familiares.

Mediante el teatro, estas personas se convierten en protagonistas de su propia historia. Un acto necesario, ya que desde la ONG defienden un modelo de sociedad donde los derechos de la personas son inalienables.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s