Texto y Fotos-Albert Roca. Estilismo-Vanessa Sanisidro del Blog Vanessa Atalanta.Mis mariposas en el invernadero.
La hemos visto más de una vez en la tv en papeles secundarios pero su belleza y magnetismo ha podido hacer incluso sombra a los actores principales. Es espectacularmente guapa y tiene una simpatia por los cuatro costados. Ella es, naturalmente la actriz Erika Sanz, que con todas estas virtudes, y su procedencia del mar mediterráneo de Valencia, ha encajado perfectamente en la filosofia de la alegria de vivir que desprende “Surprised!”, una cena-espectáculo de auténtico lujo, que acoge el Teatre Principal de Barcelona desde el pasado jueves.

Un espectáculo que ha sido todo un reto para Erika, un hecho que le encanta “aprendo cada dia de profesionales con ámbitos que desconocía. Tiene una estética impresionante y nada más se alza el telón la gente dice “Uau¡¡”. Dentro de esta preparación de un espectáculo de esta magnitud le ha impedido hasta el momento conocer Barcelona en las tres semanas que lleva, con muchas asignaturas pendientes: El Palau de la Música, la Catedral… y el Camp Nou? “Va a ser que no….”, un lugar que visitará más de una vez un ser muy próximo y querido por ella y que tiene como ella una gran sencillez e inteligencia. Aunque Erika le gana a quilometros con el carácter de artista donde se hace fotos donde quiera que va, incluso con las sorprendidas estátuas humanas de las Ramblas de Barcelona.
Erika es inquieta….. “no puedo desconectar ni cuando no tengo trabajo, no soy las de estar sin hacer nada, quizás es por mi signo de Càncer”. Le encantan las películas románticas, y si aparece en ellas Kate Winslet, mucho mejor ya que le merece toda la confianza por todos los papeles que ha interpretado. En ese aspecto siente una especial admiración, aunque Erika tiene su Leonardo Di Caprio, que le puede salvar del Titanic de la actual situación compleja que viven los actores. Pero no tiene problema Erika… se adapta a todo… a la tv, el cine, el teatro, el Cabaret, y está preparada para coger las maletas y hacer las Américas en Los Angeles de aquí unas semanas.
Estas maletas las tiene desde que nació, con la profesión de sus padres. Un hecho que le permite coquetear y conquistar los territorios en los que visita o trabaja.
Como un clásico… ya desde pequeña ya decía aquello de que “Mamá quiero ser artista”…..un deseo que hizo fortuna gracias a sus orígenes valencianos, y todas las movidas que lleva ser fallera.
Pero las grandes tracas las reserva en sus papeles, como el del cortometraje con Isaac Berrocal, con un turbio personaje y donde nos morimos de ganas por verla.
Retomando el inicio Erika se encuentra como pez en el agua en Barcelona, con el “Surprised!”, que habia soñado participar desde siempre, en una ciudad que le encanta por su caracter cosmopolitano, abierto a todo el mundo “más que en otros lugares, ya te lo digo yo” y en los que puede saborear el “pa amb tomaquet”, una caña y la mejor compañía del mundo en el ámbito personal.
Finalizamos la entrevista con Erika, la “conquistadora”. Le pedimos la foto de recuerdo de rigor, y se pone seria cuando le comentamos que ha de ser formal. Entonces se impone la “vedette” y artista que lleva dentro desde que era una niña y entonces surge la espontaneidad absoluta. Nos conquista como a Colón y en lugar de decirle “Hasta luego” le pedimos un “Hasta pronto”, quizás en Sitges… a Los Angeles tampoco nos importaria gozar de su compañía.






Deja un comentario