Los primeros besos literarios de Lyona

Texto y Fotos Albert Roca.

Este pasado jueves se presentó en la Casa del Llibre de Passeig de Gràcia en Barcelona el llibro “Mis primeros primeros besos” –Editorial Lunwerg. El libro supone el debut literario de Lyona (Marta Puig),  una artista multidisciplinar famosa sobre todo por su faceta de directora de videoclips para conocidos grupos de música como Love of Lesbian, Lori Meyers, Amaral o Sidonie. El mundo audiovisual es muy presente a través de las ilustraciones e historias donde Lyona recuerda aquellos “primeros, primeros, besos”.

lyona 1 copia

Para la autora una de las primeras imágenes que recuerda como niña son la “de los besos en las películas, con aquella estética tan concreta, y donde te provocan mariposas en el estómago”. Un hecho del cual cree que “el beso es fundamental… es el primer contacto físico que tienes con la otra persona, ayuda a desvelar dudas… si hay química o no….” Y hablando de besos cinematográficos… tiene alguno preferido “en una de las escenas principales de “Eduardo Manostijeras” de Tim Burton… es un momento precioso”.

Y como surgió el proyecto del libro? “tiene un sentido ya que yo quería recuperar aquellos primeros besos antes de que se me vayan olvidando… hice una lista, unos relatos… y al final surgió el proyecto”.

mis-primeros-besos_2d

Fue complicado?  “han sido muchas horas trabajando intensamente y estuve incluso a punto de coger una tendinitis… pero la verdad es que ha supuesto como una terapia ya que he vuelto a revivir besos importantes en mi vida, ponerme de nuevo en la piel de hechos que han sucedido hace tiempo”.

Lyona se considera muy romántica y en su faceta de directora de videoclips ese romanticismo es muy presente en muchas de las historias. El cambio del mundo audivisual al literario “es grande…. en los videoclips me siento totalmente segura, y esto era muy nuevo, pero ha sido una gran experiencia, y es bueno tener diferentes puntos de vista sobre las cosas: la fotografia, los videoclips, los libros…”.

Lyona con la piruleta de chocolate que pudo degustar el público que llenó la Casa del Llibre en la presentación del libro.
Lyona con la piruleta de chocolate que pudo degustar el público que llenó la Casa del Llibre en la presentación del libro.

Al final del libro se dan una serie de consejos útiles “de cosas que no se deben hacer y que yo me he encontrado por experiencia…”

Para finalizar… y el nombre literario de “Lyona”?….. “En mis primeros primeros besos” pueden encontrar el motivo…..”.

Un libro de besos con una autora llena de encanto, Lyona, que comparte los besos que ha vivido con ternura, con pasión y que es toda una delicia para coleccionistas de objetos literarios hechos con todo el amor del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s