Entrevista a Megan Maxwell, que presentó en Barcelona “Melocotón loco”

el

Texto y Fotos Albert Roca. 

Es, sin duda alguna, la autora que más libros vende en España, y algo más importante, hace soñar a sus lectoras y les hace reír y fantasear con sus personajes. Estamos hablando de Megan Maxwell, que presentó el martes en la Casa del Llibre de Rambla de Catalunya de Barcelona su nuevo libro “Melocotón loco” –Esencia, Editorial Planeta-. Una historia romántica… donde por primera vez ya podemos avanzar que hay un final feliz.

megan ent 1

De todo ello nos habla en una entrevista, interrumpida simpáticamente con sus “cómplices” incondicionales, las “Guerreras Maxwell”. De entrada le preguntamos sobre la dedicatoria del libro “a todas las personas que creen en el flechazo”, sobre ello nos dice que “yo creo en el flechazo. Es algo mágico, especial, inexplicable, irracional…. donde seria fantástico que fuera mútuo siempre, pero no es así”.

megan ent 2 firmando

El libro está protagonizado por el personaje de Ana, que se enamora perdidamente de Rodrigo, un bombero, que representa a uno de los ideales y fantasías “al igual que los hombres fantasean con mujeres impresionantes muchas mujeres tenemos en la cabeza a los bomberos”. En este aspecto ha habido un cambio “durante mucho tiempo ha habido “mujeres objeto” y por qué no pueden haber “hombres objeto”?”.

megan portada

En “Melocotón loco” y en anteriores novelas a Megan le encanta ponerle música “la verdad es que sí, y en “Melocotón…” Ana le canta a su niño “Solamente tú” de Pablo Alboran, y también le gustan canciones de Alejandro Sanz. Es una mujer muy romántica”…. que se enamora perdidamente “de un hombre que no le conviene, pero el amor es así….”. Y en esta historia “las lectoras se ceban con Rodrigo… por lo que le hace sufrir a Ana y a ella porque le da demasiadas oportunidades”.

ent albert maxwell

Las lectoras… y también los lectores, se lo pasan en grande en “Melocotón loco” “ya que hay emociones bien distintas.. te hace sonreír, enfadar…., hay unos personajes protagonistas, pero también tienen importancia los secundarios. Quien no tiene en su edificio una vecina que prepara unas comidas extraordinarias? Intento reflejar el máximo posible esa realidad, ya que en nuestras vidas también hay secundarios, con un papel fundamental”.

megan ent 3

A lo largo del 2013 Megan publicó varias novelas y nada más empezar el 2014, una nueva, cual es el secreto? “trabajar mucho… y no fallar a “mis guerreras” que me piden que publique nuevos libros”.

megan ent 4 guerreras

Y el título, “Melocotón loco”?, Megan nos confiesa una curiosidad “Muchos autores le ponen título al libro después de escribirlo… pues yo lo hago al contrario. Primero pienso un título curioso.. y a partir de él voy pensando en como construir la novela”.

La historia de su novela está llena de malentendidos “de como nos llegamos a complicar la vida cuando decimos una mentira y después cuando lo queremos arreglar lo estropeamos más… pero todo y así… hay un final feliz. Yo pienso que para finales no felices ya está la vida en algunos momentos, y mis novelas, haya sucedido lo que haya sucedido todo acaba bien”. Y en ese aspecto vuelve a hablar a sus “guerreras “les doy estos finales felices.. que sueñen con mis personajes, que reflejan la fuerza que tenemos las mujeres de ahora. Podemos enamorarnos y que no nos hagan caso pero no nos vamos a quedar con las ganas y hay que llegar hasta el final”.  

Para finalizar un consejo para leer la novela “el lector tiene la garantía de pasar un rato bien divertido y tendrá una sonrisa en su boca”.

 Palabra de Maxwell, una superventas del mundo del libro con personajes e historias llenas de sueños… con final muy feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s