Texto – Redacción-Prensa Roca Editorial.
El próximo 13 de febrero Roca Editorial publicará «Once anillos», de Phil Jackson y Hugh Delehanty, las memorias del entrenador mítico Phil Jackson.
Phil Jackson es, sin duda, el mejor entrenador en la historia de la NBA. Su reputación comenzó a forjarse cuando fue entrenador de los Chicago Bulls de 1989 a 1998, periodo en el que consiguió seis títulos de la NBA. Su siguiente equipo, Los Angeles Lakers, ganó otros cinco títulos de 2000 a 2010. Ostenta el récord de títulos de la NBA sumando su trayectoria como jugador y entrenador. Asimismo, tiene el récord de mayor porcentaje de victorias como entrenador (70,4%).
Jackson fue jugador profesional de la liga entre 1970 y 1973, y campeón con los New York Knicks en dos ocasiones. En 2007 ingresó en el Salón de la Fama del Baloncesto americano.
Hugh Delehanty fue editor de la revista Sports Illustrated y coautor junto con Phil Jackson del libro de memorias Sacred Hoops, inédito en España.
Durante su exitosa carrera como entrenador de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, Phil Jackson conquistó más campeonatos que ningún otro entrenador en la historia profesional del deporte.
Jackson rápidamente fue bautizado como el “Maestro Zen” por los periodistas deportivos, pero ese apodo lo único que hizo fue redundar en una verdad absoluta: la de un entrenador que inspiraba pero no provocaba, que lideraba a través de despertar retos continuamente en todos y cada uno de sus jugadores para erradicar en cada uno de ellos sus egos, miedos e iras.
Esta es la historia del hijo de un predicador de Dakota del Norte que creció para convertirse en uno de los grandes líderes de nuestra época. En su búsqueda personal de reinvención constante, Jackson exploró muchos caminos, desde la psicología humanista hasta la meditación zen y la filosofía practicada por los nativos americanos. En ese proceso, desarrolló un acercamiento hacia el liderazgo basado en la libertad, en la autenticidad y en la necesidad de creer en el trabajo en equipo por encima de todas las cosas.
«El libro es largo —después de todo, hay que cubrir 11 anillos, 13 si contamos los dos que ganó cómo jugador de los New York Knicks— pero extremadamente legible, en parte por la rigurosidad con la que trata el desarrollo de Jackson y su posterior carrera como uno de los más importantes entrenadores de baloncesto.» The New York Times
«En Once anillos Jackson traza su recorrido vital desde cuando solamente era el hijo de un pastor de Dakota del Norte hasta alcanzar su estatus de leyenda actual, así como describe de forma memorable cómo domesticar el delicado temperamento de un equipo de baloncesto» Publishers Weekly


Deja un comentario