“Disco Grande”, de Radio3, Ondas al mejor programa musical de la ràdio, dar voz a las nuevas voces

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Carlos Ferriz.

En la gala de los Ondas, mientras que entre premio y premio pudimos escuchar a grupos y cantantes de reconocida trayectoria, hay otros grupos y cantantes noveles, que algún dia seran protagonistas en esta gala y eventos de gran releváncia.

Y será posible mientras que exista “Disco Grande”, de Radio3, de RNE, galardonado con el Premio Ondas al mejor Programa de Ràdio, con 42 años en antena, y con Julián Ruiz en la capitanía, siendo pionero “en la apertura de una ventana a nuevos estilos musicales”.

radio 2

Julián Ruiz recibió el premio con todos los honores posibles, como un “grande”, por lo que ha supuesto su programa en el mundo de la música.

radio 3

Sobre el programa nos comentó en el Palacete Albeniz que “desde el principio fuímos conscientes de nuestra función de hacernos eco de los nuevos cantantes y formaciones. Hay otros programas que ya difunden a los consagrados”.

Su objetivo es “ser olfateadores de la nueva y buena música, de carácter independiente y que está ahí, tan presente. Somos el lugar donde damos cancha a las nuevas propuestas”.

RAdio 3 copia

A lo largo de 42 años “han pasado muchos cantantes y formaciones… todavía recuerdo como difundimos los primeros pasos musicales de Rádio Futura, Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, y recientemente también recuerdo los primeros pasos de Delafé y las Flores Azules, Los Planetas….”. Además de ofrecer un espacio a los nuevos talentos también tenemos programas especiales, como el que dedicamos recientemente a Lou Reed”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s