Gala de los Ondas 2013. Noche de emociones, premios y gran periodismo

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca.

El Gran Teatre del Liceu se vistió de gala ayer noche para la entrega de los Premios Ondas, reconociendo los grandes protagonistas de la radio, televisión, música y publicidad. Una gala, que celebró el 60 aniversario, por el cual en diferentes momentos se proyectaron imágenes representativas de las diferentes ediciones,  y que ya forman parte de nuestra memoria.

José Corbacho y Manu Carreño soplaron las velas del 60 aniversario de los Ondas.
José Corbacho y Manu Carreño soplaron las velas del 60 aniversario de los Ondas.

La gala fue presentada con complicidad y mucha profesionalidad por Àngels Barceló y Manu Carreño, y amenizada con el humor del siempre irreverente y divertido José Corbacho, que hizo un buen y merecido “repaso” a la actualidad política, mejor dicho a los políticos.

gala presentadors

Gala corbacho

Durante dos horas, muy amenas, entre actuaciones de Gloria Estefan, Rozalen, Manel y Miguel Poveda, los premiados declararon su amor por el periodismo, el debate Cataluña-España, y la importancia de seguir adelante con la voz próxima, directa de todo aquello que acontece. Un buen ejemplo es la delegación de Galícia de la Cadena SER, que recibió el premio al mejor tratamiento informativo por la cobertura del descarrilamiento  del tren Alvía, o la cobertuda del programa Salvados del accidente del metro de Valencia, en julio del 2006. Un reportaje que dejó en evidencia las actuaciones políticas de la Comunidad Valenciana.

Jordi Evole lamentó que en esta ocasión no viniera acompañado de su suegra, como en su anterior Ondas.
Jordi Evole lamentó que en esta ocasión no viniera acompañado de su suegra, como en su anterior Ondas.

Otros protagonistas de la noche fueron Michelle Jenner, el progama MasterChef, Pedro Piqueras, Júlia Otero, Maria Escario, Dani Mateo, Pepe Viyuela, la serie “Polseres Vermelles” y muchos otros.

Michelle Jenner, muy emocionada con el Ondas a la mejor actriz de televisión por "Isabel" -TVE-
Michelle Jenner, muy emocionada con el Ondas a la mejor actriz de televisión por “Isabel” -TVE-
Júlia Otero, Premio Ondas al la trayectoria más destacada.
Júlia Otero, Premio Ondas al la trayectoria más destacada.
Maria Escario, Ondas a la mejor presentadora de televisión, recordó a las presentadoras en el campo deportivo, de sus inicios, y que se consideraban un hecho novedoso.
Maria Escario, Ondas a la mejor presentadora de televisión, recordó a las presentadoras en el campo deportivo, de sus inicios, y que se consideraban un hecho novedoso.
Los divertidos miembros de "La competencia" - Rac 1- Ondas al mejor programa de radio, y que hicieron un discurso humorístico y lleno de agradecimientos.
Los divertidos miembros de “La competencia” – Rac 1- Ondas al mejor programa de radio, y que hicieron un discurso humorístico y lleno de agradecimientos.
Dani Mateo recogió el Premio Ondas a la Innovación radiofónica del programa "Yu: no te pierdas nada de 40 Principales", patrocinado por Vodafone.
Dani Mateo recogió el Premio Ondas a la Innovación radiofónica del programa “Yu: no te pierdas nada de 40 Principales”, patrocinado por Vodafone.
El equipo de "Polseres Vermelles" -TV3- recogió el Ondas a la mejor serie de televisión.
El equipo de “Polseres Vermelles” -TV3- recogió el Ondas a la mejor serie de televisión.

Coincidiendo con la conmemoración del 60 aniversario, se entregaron dos nuevos premios por votación popular, la del premio al mejor comunicador y al mejor programa. La entrega fue conducida por los presentadores Raquel Sánchez Silva y Juanra Bonet.

GAla silva

Los nominados eran excepcionales. En el apartado al mejor comunicador: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Jesús Hermida, y que ganó finalmente Iñaki Gabilondo.

Iñaki Gabilondo se dirigió a los periodistas noveles, recordando la importancia de explicar lo que sucede, y evitar que "nadie lo escriba por vosotros".
Iñaki Gabilondo se dirigió a los periodistas noveles, recordando la importancia de explicar lo que sucede, y evitar que “nadie lo escriba por vosotros”.

Y el mejor programa…. “Informe semanal”, “Un, dos, tres” y “Protagonistas”, que ganó “Un, dos, tres”, que recogió Alejandro Ibáñez Serrador, en nombre de su padre Chicho Ibáñez Serrador.

Alejandro Ibáñez Serrador, ha heredado de su padre su pasión televisiva "... y hasta aquí puedo leer...." comentó.
Alejandro Ibáñez Serrador, ha heredado de su padre su pasión televisiva “… y hasta aquí puedo leer….” comentó.

La guinda final a los premios llegó de la mano de dos mitos de la música: Maria Dolores Pradera y Gloria Estefan, que recibieron los Ondas de la música.

Maria Dolores Pradera comentó que desde hace dos años no actúa, pero espera hacerlo en Barcelona en Marzo del 2014.
Maria Dolores Pradera comentó que desde hace dos años no actúa, pero espera hacerlo en Barcelona en Marzo del 2014.
Gloria Estefan, que actuó al principio y final de la gala, recordó su família asturiana.
Gloria Estefan, que actuó al principio y final de la gala, recordó su família asturiana.
Gloria Estefan interpretó "El dia que me quieras" de su nuevo trabajo discográfico "The Standards" y "Mi tierra" de sus inicios.
Gloria Estefan interpretó “El dia que me quieras” de su nuevo trabajo discográfico “The Standards” y “Mi tierra” de sus inicios.

Una noche emotiva donde fueron nombrados los ausentes, y que habian lucido sus mejores galas o recogido premios en anteriores ediciones. Concha Garcia Campoy, recordada por muchos de los premiados, seguramente observó la gala desde una fila estelar.

Los Premios Ondas con concedidos por Radio Barcelona, emisora decana de la SER y del Grupo PRISA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s