Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca.
El Gran Teatre del Liceu se vistió de gala ayer noche para la entrega de los Premios Ondas, reconociendo los grandes protagonistas de la radio, televisión, música y publicidad. Una gala, que celebró el 60 aniversario, por el cual en diferentes momentos se proyectaron imágenes representativas de las diferentes ediciones, y que ya forman parte de nuestra memoria.

La gala fue presentada con complicidad y mucha profesionalidad por Àngels Barceló y Manu Carreño, y amenizada con el humor del siempre irreverente y divertido José Corbacho, que hizo un buen y merecido “repaso” a la actualidad política, mejor dicho a los políticos.
Durante dos horas, muy amenas, entre actuaciones de Gloria Estefan, Rozalen, Manel y Miguel Poveda, los premiados declararon su amor por el periodismo, el debate Cataluña-España, y la importancia de seguir adelante con la voz próxima, directa de todo aquello que acontece. Un buen ejemplo es la delegación de Galícia de la Cadena SER, que recibió el premio al mejor tratamiento informativo por la cobertura del descarrilamiento del tren Alvía, o la cobertuda del programa Salvados del accidente del metro de Valencia, en julio del 2006. Un reportaje que dejó en evidencia las actuaciones políticas de la Comunidad Valenciana.

Otros protagonistas de la noche fueron Michelle Jenner, el progama MasterChef, Pedro Piqueras, Júlia Otero, Maria Escario, Dani Mateo, Pepe Viyuela, la serie “Polseres Vermelles” y muchos otros.






Coincidiendo con la conmemoración del 60 aniversario, se entregaron dos nuevos premios por votación popular, la del premio al mejor comunicador y al mejor programa. La entrega fue conducida por los presentadores Raquel Sánchez Silva y Juanra Bonet.
Los nominados eran excepcionales. En el apartado al mejor comunicador: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Jesús Hermida, y que ganó finalmente Iñaki Gabilondo.

Y el mejor programa…. “Informe semanal”, “Un, dos, tres” y “Protagonistas”, que ganó “Un, dos, tres”, que recogió Alejandro Ibáñez Serrador, en nombre de su padre Chicho Ibáñez Serrador.

La guinda final a los premios llegó de la mano de dos mitos de la música: Maria Dolores Pradera y Gloria Estefan, que recibieron los Ondas de la música.



Una noche emotiva donde fueron nombrados los ausentes, y que habian lucido sus mejores galas o recogido premios en anteriores ediciones. Concha Garcia Campoy, recordada por muchos de los premiados, seguramente observó la gala desde una fila estelar.
Los Premios Ondas con concedidos por Radio Barcelona, emisora decana de la SER y del Grupo PRISA.