EL PADRE -Mondadori-, del autor inglés Edward St. Aubyn, el 7 de noviembre en librerías

Texto – Redacción-Prensa Random House Mondadori.

El 7 de noviembre la Editorial Mondadori pondrá en circulación en librerias EL PADRE, del autor inglés Edward St. Aubyn.

Este volumen recoge las tres primeras novelas de su serie sobre la vida del aristócrata Patrick Melrose, inéditas en España. Una historia cargada de ironía, critica social y altamente divertida. Una escritura del todo adictiva, llena de gran genialidad y maestría.

padre

LA OBRA

El padre reúne en un solo volumen las tres primeras novelas de la serie sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose. En el idílico château familiar en el sur de Francia, el  pequeño Patrick se entretiene jugando en un jardín mágico. Su padre, el doctor Melrose, rige sus vidas con dureza, y Eleanor, su madre, vive refugiada en la bebida. Una perezosa tarde de verano se preparan para recibir a los invitados a cenar cuando ocurre un espeluznante hecho que marcará a Patrick para el resto de su vida.

El padre sigue el tumultuoso viaje de Patrick Melrose a lo largo de una infancia dominada por la tiranía del padre, una juventud marcada por el consumo de drogas en la Gran Manzana y una madurez en la campiña inglesa.

Comparado con Oscar Wilde o Evelyn Waugh por su feroz y no exento de ironía retrato de la aristocracia inglesa, el primer ciclo de la vida de St. Aubyn narra brillantemente los problemas y escenarios de una clase privilegiada, a caballo entre Nueva York, Londres y los castillos franceses. Edward St. Aubyn nos ofrece una visión crítica de un mundo lleno de decadencia, amoralidad, codicia y esnobismo.

EL AUTOR

Edward St. Aubyn nació en Londres en 1960. Estudió en la Westminster School y en el Keble College, de la Universidad de Oxford. Es autor de siete novelas, de las cuales Leche materna fue finalista del premio Man Booker 2006, y en 2007 ganó el Femina Étranger y el South Bank Show de Literatura.

Su primera novela, Da igual (1992), mereció el premio Betty Trask. Esta, junto con Malas noticias (1992) y Alguna esperanza (1994), se convirtieron en la trilogía que ahora publicamos bajo el título de El padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s